Se llama Luisa Gamboa y ha dedicado parte de su vida a descubrir y conocer todas las afectaciones que puede producir el gluten en los seres humanos bajo condición celíaca o con algún síndrome que lo haga especial.
«Asperger Autistas y otros síndromes, tienen en su mayoría condición celíaca y merecen una atención alimentaria especial» explica la también docente universitaria, formada en la UDo Monagas y especialista gracias a estudios internacionales y nacionales desarrollados a lo largo de su carrera.
Luisa Gamboa, al cumplir 4 años con la marca @conluisaysingluten que le cambió el nombre, en Monagas y parte de Venezuela, da gracias a Dios, porque es de las que considera haberse topado con seres maravillosos y especiales que hicieron posible el sueño que siempre guardó y fue puliendo con conocimiento y mucho profesionalismo a lo largo de su carrera profesional.
«Siempre Dios pone a las personas justas cerca de nosotros, a veces no lo entendemos pero siempre tiene una razón de ser” reflexiona al contar que todo estaba muy claro, pero en su mente. Y un buen día desde su Laboratorio en la UDO Monagas comenzó a hacerlo posible. “Le conté a una periodista amiga y ahí comenzó todo. Ella es Alberthina Centeno creadora de la marca @artethina, la madrina de mis recetarios de meriendas y desayunos para celíacos”.
Gamboa refiere que desde que inició con la idea, partió del interés de buscar ¿qué hacer con todo lo que ha aprendido?.
«Muchas veces no sabemos qué hacer con los conocimientos adquiridos, muchas veces tenemos un montón de títulos y no sabemos qué hacer con ellos o tenemos algunas habilidades y no la aprovechamos, es allí donde debemos detenernos un momentico y descubrir cada una de nuestras bondades, preguntarnos ¿ qué habilidades tengo, qué dones tengo?, eso permite enfocarnos para desarrollar lo que queremos y nos damos cuenta que todo tiene una finalidad en este mundo. Aprovecharnos de eso y hacer realidad nuestros sueños, siempre en función de ayudar a otras personas, así comenzó Con Luisa y Sin Gluten y hoy me siento orgullosa de todo lo que he podido lograr y me parece un excelente ejercicio», dice Gamboa.
La mayor satisfacción de esta emprendedora local es poder ayudar a muchas personas y especialmente a los niños. «La sonrisa de cada uno de ellos, de verdad que no tiene precio, igual que la tranquilidad de una madre cuando consumen los productos y prueban algo diferente, nutritivo e ideal, sin gluten, sin caseína y sin ningún otro componente que le pueda causar daño a ese paciente».
«Los productos sin gluten siempre se han etiquetado como sin sabor y sin textura, sin esencia y sin nutrientes, yo puedo asegurar que a través de @conluisaysingluten nos tocó ponerle sabor, llenarlos de amor y nutrir a todos los que por alguna condición celíaca nos eligen. He tenido la ardua tarea de ir mejorando cada producto, cada galleta, cada torta, cada tartaleta y diversificando de acuerdo a la necesidad de los clientes, de verdad que es una satisfacción para dibujar la sonrisa en el rostro de los niños, cuando prueban las galletas y les encantan, eso es indescriptible».
A pesar de ser un producto sin lácteos y sin azúcar, sin gluten. Es un producto que tiene las características muy similares a lo tradicional y a nuestro paladar que es tan exigente, refiere Luisa Gamboa, contando que ha sido una tarea bastante fuerte, bastante ardua para innovar y crear productos que se parezcan a lo más que se puedan a los productos tradicionales, en cuanto a textura y otros parámetros importantes que definen a cada producto.
Gamboa no deja de asegurar que se siente super contenta con la marca que dirige, y con la que se identifica «al punto que ya, todo el mundo me conoce y hasta me cambiaron el nombre. Ahora soy Luisa y Sin Gluten es mi apellido» expresa entre risas, destacando que esto ha creado una gran responsabilidad, porque se trata de crear, procesar y ofrecer a la venta, para personas y muy especialmente para su salud, que es muy importante.
«Debemos crear conciencia, y esto ha sido parte de nuestro enfoque como marca. Hoy nos buscan porque al consumir productos que tengan este tipo de componentes les causa daños en su organismo, por eso nos esmeramos ante todo, por garantizar la salud de todos los consumidores» detalla.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.