Gente de Monagas nació el 13 de octubre de 2019 y se ha mantenido al aire a pesar da la pandemia para demostrar que los monaguenses se reinventan, son productivos y creadores.

Por: Ernestina Herrera  |   26 May, 2021 - 5:15 pm

Iris Rinales,  Aby Sahil y María Alejandra Arteaga son las ganadoras del concurso organizado por Gente de Monagas en ocasión de celebrarse el Día de las Madres el pasado 9 de mayo.

El concurso, que quiso unir a ese sentimiento de madres que son a la vez emprendedoras, consistía en adivinar el día en que nació Gente de Monagas, la transmisión del primer programa por Tu Preferida 104,5 FM, que fue el 13 de octubre de 2019.

Gente de Monagas, un programa  que en la actualidad se realiza bajo la modalidad no presencial los días viernes, fue un espacio ideado por la periodista Ernestina Herrera para que los emprendedores monaguenses vean una manera de hacerse conocer y exponer sus ideas, proyectarlas y acondicionarlas a la realidad de un momento determinado.

El primer año el dúo que formaban Ernestina Herrera y Rafael Fersaca se movía para  las entrevistas, Fersaca en la producción y en el movimiento de las redes. El logo del programa fue diseñado por Oriana Herrera, diseñadora egresada del Iutirla. Luego vino la pandemia y se incorporo a la producción del programa Mariel Muissati, emprendedora monaguense quien hasta el momento realiza esas funciones

Las ganadoras del concurso, que se llevó por la cuenta @gente_monagas en redes sociales, fueron Iris Reniales, quien es médico y con su hermana lleva el emprendimiento @tequeoiriente, dedicado a hacer tequeños tradicionales y también nuevas combinaciones, como el que es hecho con mermelada de guayaba.

Aby Sahili, quien tiene el emprendimiento @lmigajascacao, se especializa en la elaboración de helados artesanales y paletas tradicionales.

María Alejandra Arteaga tiene un emprendimiento de confección de prendas bajo el nombre de @modamariale

Todas ellas recibieron un obsequio elaborado por la @turkislíneacreativa, confecciones creativas de Mariela Muissati

Para el programa del viernes pasado de Gente de Monagas estuvo presente Deyanira Díaz, quien desde la parroquia San Vicente de Maturín elabora caramelos de jengibre.

NOTICIAS RELACIONADAS
Con Luisa y Sin Gluten: nos tocó ponerle sabor a la vida
Se llama Luisa Gamboa y ha dedicado parte de su vida a descubrir y conocer todas las afectaciones que puede producir el gluten en los seres...
Leer más
Mamás emprendedoras toman la batuta en Venezuela
Este domingo 9 de mayo celebramos el Día de la Madre en Venezuela en medio de una pandemia cuyas cifras se han mantenido muy altas. Gente...
Leer más
Con chocolatada caliente filantropía y emprendimiento se unen contra la Covid-19
Con el Covid-19, la filantropía no tiene límites.Todos buscan ayudar al...
Leer más
Energía femenina se mueve hoy en cierre de la II Exhibición Gastronómica “Generación Igualdad Mujeres Líderes” de @vas.tarde
...
Leer más
La arepa llegó a Montpellier para darle un toque venezolano a Francia
La arepa esta metida en el corazón de los  venezolanos, forma parte de nuestra identidad y representa una...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.