La religiosa permaneció los últimos años de su vida sirviendo a Dios en la congregación de la Caridad

Por: Ana Lucia Marcano  |   4 Jun, 2021 - 4:57 pm

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informó que en horas de la mañana de este viernes 4 de junio falleció a causa del Covid-19, la Hermana María Rosario de las Misioneras de la Caridad, mejor conocida con la “Hna Rosario”.

La CEV reseñó que la Hermana junto a Santa Teresa de Calcuta fundó la primera Casa de la Caridad fuera de La India, establecida en Cocorote, estado Yaracuy.

Rosario falleció a sus 88 años y dedicó toda su vida a la misericordia de Dios, con el objetivo de servir y ayudar a quienes más lo necesitaban. Es importante mencionar que es la primera religiosa que muere a causa de la enfermedad en la Diócesis de San Felipe.

La religiosa permaneció más de 50 años en el país en representación de la Casa de la Caridad en Cocorote.

La Hermana María Rosario, nació el 6 de enero de 1933 con el nombre de Silvia Toppo, en una pequeña de aldea de agricultores en cerca de Chainpur, al oeste de Gumla, capital del distrito del estado de Jharkhand, capital Ranchi, en La India.

Fue la encargada del Santuario Santa Teresa de Calcuta en Cocorote, donde recibió durante diez años a centenares de peregrinos para conocer la historia de la Madre Teresa. La religiosa permaneció los últimos años de su vida sirviendo a Dios en la congregación de la Caridad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Grupo del G7 destinará mil millones de vacunas a países pobres
Unas mil millones de vacunas contra el Covid-19 fueron destinadas por el grupo del G7 para las naciones más...
Leer más
Alemania levantará restricción de viajes turísticos a zonas de riesgo
El gobierno de Alemania anunció que a partir del próximo primero de julio levantará la advertencia general...
Leer más
Mil 083 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela
En horas de la noche de este jueves la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez informó en sus redes sociales que en las últimas 24...
Leer más
Francia reabre cafés, restaurantes y gimnasios
Los franceses recuperaron pequeños placeres que habían olvidado con la pandemia, como tomar algo en el interior de un café o hacer...
Leer más
Venezuela reportó 1.464 nuevos casos de Covid-19
Este miércoles, el ministro de comunicación, Freddy Ñáñez informó a través de las redes sociales que en las últimas 24 horas fueron...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.