Tres pescadores de La Guaira, que zarparon desde el muelle de Playa verde a bordo del peñero Popeye VIII, se encuentran desaparecidos desde el pasado 4 de agosto.
Los marineros, que fueron identificados como Yesier Zapata, Ernesto Ruiz y Eduard Ortega, debían regresar el 5 de agosto, de acuerdo con información publicada en redes sociales por sus familiares.
No fue sino hasta el lunes 8 de agosto que las autoridades portuarias y policiales de La Guaira activaron la búsqueda por mar y aire hasta 8 millas náuticas.
Además, los consejos de pescadores artesanales de Choroní (Aragua) y Tucacas (Falcón) también están apoyando las labores de rescate, así como otros similares de La Guaira que han decidido recorrer la zona oeste para colaborar con el paradero de sus compañeros de trabajo.
Los parientes de las víctimas, que presumen que presentaron alguna falla mecánica en el peñero, temen que se hayan quedado sin agua ni comida y puedan estar deshidratados por el calor sofocante de los últimos días en el país.
“Ellos andan con un solo motor, tenían dos pimpinas de gasolina y lo único que llevaron de comer fue pan y refresco. Ya seguramente no tienen agua. No sabemos nada de ellos, lo han buscado hasta en horas de la noche”, comentó uno de los familiares de los desaparecidos.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.