“Nadie debe pagar nada y menos en dólares para movilizar un paciente. Eso es del Estado”, fue la expresión de la Gobernadora Santaella la mañana de este jueves al referirse a las denuncias que han recibido por el cobro en dólares para el traslado de pacientes en ambulancias y por una cama en el hospital central de Maturín.
“No se conviertan en cómplice por necesidad, denuncie”, exhortó la mandataria regional, al mismo tiempo destacó que han realizado el traslado de muchas personas desde sus hogares hasta los diferentes centros de salud.
Agregó que “está difícil la situación pero no puedes ver morir a alguien allí porque no tenga los 20 y 30 dólares para pasarle tratamiento atenderlo. A veces el dinero no te salva la vida, -llamo a la reflexión, denuncie con nombre y apellido para nosotros poder actuar-«.
“No puede ser que en medio de una pandemia estemos sacando al otro lo mucho o poco que tiene. En los primeros 15 días de abril trasladamos más 300 pacientes sólo con dos ambulancias de la dirección Regional de Salud, la dos Núñez Tovar, del Vargas, Serres y de las comunidades que tienen ambulancias”, aseveró la mandataria regional.
Añadió la máxima autoridad del estado que las personas deben denunciar situaciones irregulares; la reventa de camas en 10 dólares para pacientes el principal centro de salud de Monagas, “un trabajador del hospital se está dedicando a esto. Eso daña la imagen de los que están sirviéndole al pueblo en medio de esta pandemia y para esto hay que tener vocación”.
Dijo también que le hacen un seguimiento a esta persona y que además dio la orden de retirarlo del nosocomio, como en casos anteriores de personas que practicaban esta actividad ilícita en el Humnt.
Santaella también destacó el arduo trabajo que desempeña la Fundación Juana Ramírez y que en lo que va de abril, mil 176 personas han sido beneficiadas con tomografías, consultas, medicamentos y entregas de combos para pacientes covid-19.
Por último precisó que Barrio Adentro ha apoyado de manera gratuita el con el tomógrafo del Che Guevara, “eso vale en otros sitios en 200 millones y en otros espacios hasta en 300; esto es para quienes están hospitalizados y se necesita ver sus pulmones para el alta, o cambiar tratamiento y ver la evolución.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.