Algunos pacientes no están recibiendo el tratamiento por el seguro social y en el caso de la Eritropoyetina utilizada en una sola sesión tiene un valor de 65 dólares

Por: Omar Padron  |   21 Abr, 2021 - 5:39 pm

Desde que fueron habilitados los pisos cuarto y quinto del hospital central de Maturín para atender personas con covid-19, los pacientes oncológicos se han quedado sin espacios para recibir su tratamiento. Por lo que piden a las autoridades de salud reubicar un espacio donde esta población pueda ser atendida.

María Alejandra Correa explicó que “los médicos tratantes esperan la respuesta de la solicitud de bajar los equipos para el área de las Casitas para que los pacientes con cáncer reciban su tratamiento”.

Correa tiene un hermano de 42 años con un tumor en el pulmón izquierdo productor de un liposarcoma en el glúteo. La fuente refiere que desde hace aproximadamente tres semanas cuando su pariente debía iniciar el proceso de quimioterapia no ha recibido ninguna sesión.

Explicó María Alejandra que su pariente fue operado el pasado 4 de febrero y para su recuperación estuvo recluido en el 4° piso, “a él le dieron de alta porque lo ameritó, sin embargo en casa comenzó a descompensar, evidenciándose después el tumor maligno”.

Angustiada por tampoco recibir respuestas favorables en el Seguro Social (institución de suministrar el tratamiento), indicó que cubrir los gastos de los medicamentos se les hace cuesta arriba.

“En el Seguro nos dijeron que no saben cuando reciben pedido y el tratamiento que tenían lo distribuyeron a otros pacientes y desde diciembre no ha llegado quimio”, resaltó.

Agregó correa que un número importante de pacientes oncológicos se encuentran en esta crítica de situación de no recibir el tratamiento por lo contar con áreas para su atención.

Correa dijo también que “el doctor no se niega hacerle las quimios en quinto piso,  pero es bastante delicado para un paciente con un tumor en el pulmón y pudiera contagiarse y complicarse su cuadro clínico”.

Calvario por medicamentos

Ante la falta de la atención del tratamiento para quimioterapia en el Seguro Social, familiares de Correa se han visto afectados económicamente para cubrir un alto costo.

En las pocas farmacias donde se expende la  Eritropoyetina de 3 mil unidades (la que le mandaron al paciente) tiene un valor de hasta 65 dólares y es para una sola sesión, por lo que se necesitan más para el resto de las quimios.

Por este motivo han apelado a campañas de servicios públicos a fin de colectar algo de dinero y cubrir parte de los gastos.

NOTICIAS RELACIONADAS
María Carvajal: 80% de las escuelas de Monagas se encuentran con una situación deplorable
La diputada al Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas, María Carvajal,...
Leer más
Educadores y universitarios salieron otra vez a las calles por sus derechos laborales
Nuevamente los gremios de la educación acompañados esta vez por los trabajadores...
Leer más
Equipo del CMDNNA visitó exposición de pintura en la Casa de la Cultura de Caripito
En horas de la mañana del martes 9 de agosto, el equipo del Concejo Municipal de...
Leer más
Golindano: La oposición le está mintiendo al sector laboral y nosotros pediremos revisión de cláusulas
...
Leer más
IVSS incorpora a más de mil nuevos pensionados en Monagas
La licenciada Carmen Rojas, directora administrativa del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Maturín, destacó que en...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.