26Abr2024

Algunos pacientes no están recibiendo el tratamiento por el seguro social y en el caso de la Eritropoyetina utilizada en una sola sesión tiene un valor de 65 dólares

Por: Omar Padron  |   21 Abr, 2021 - 5:39 pm

Desde que fueron habilitados los pisos cuarto y quinto del hospital central de Maturín para atender personas con covid-19, los pacientes oncológicos se han quedado sin espacios para recibir su tratamiento. Por lo que piden a las autoridades de salud reubicar un espacio donde esta población pueda ser atendida.

María Alejandra Correa explicó que “los médicos tratantes esperan la respuesta de la solicitud de bajar los equipos para el área de las Casitas para que los pacientes con cáncer reciban su tratamiento”.

Correa tiene un hermano de 42 años con un tumor en el pulmón izquierdo productor de un liposarcoma en el glúteo. La fuente refiere que desde hace aproximadamente tres semanas cuando su pariente debía iniciar el proceso de quimioterapia no ha recibido ninguna sesión.

Explicó María Alejandra que su pariente fue operado el pasado 4 de febrero y para su recuperación estuvo recluido en el 4° piso, “a él le dieron de alta porque lo ameritó, sin embargo en casa comenzó a descompensar, evidenciándose después el tumor maligno”.

Angustiada por tampoco recibir respuestas favorables en el Seguro Social (institución de suministrar el tratamiento), indicó que cubrir los gastos de los medicamentos se les hace cuesta arriba.

“En el Seguro nos dijeron que no saben cuando reciben pedido y el tratamiento que tenían lo distribuyeron a otros pacientes y desde diciembre no ha llegado quimio”, resaltó.

Agregó correa que un número importante de pacientes oncológicos se encuentran en esta crítica de situación de no recibir el tratamiento por lo contar con áreas para su atención.

Correa dijo también que “el doctor no se niega hacerle las quimios en quinto piso,  pero es bastante delicado para un paciente con un tumor en el pulmón y pudiera contagiarse y complicarse su cuadro clínico”.

Calvario por medicamentos

Ante la falta de la atención del tratamiento para quimioterapia en el Seguro Social, familiares de Correa se han visto afectados económicamente para cubrir un alto costo.

En las pocas farmacias donde se expende la  Eritropoyetina de 3 mil unidades (la que le mandaron al paciente) tiene un valor de hasta 65 dólares y es para una sola sesión, por lo que se necesitan más para el resto de las quimios.

Por este motivo han apelado a campañas de servicios públicos a fin de colectar algo de dinero y cubrir parte de los gastos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Caripe estrena camión compactador para mejorar recolección de desechos
El municipio Caripe da un paso adelante en la gestión ambiental con la puesta en marcha de un nuevo camión...
Leer más
Exponen alcances de la campaña «Educando con Amor» en el estado Bolívar
En una nueva experiencia inspiradora y llena de aprendizaje, la primera dama de Monagas, Sorenelly Zambrano de...
Leer más
Continúa abierta la Exposición Pictórica Rostros de Caripito
Desde el pasado lunes 22 de Abril permanece abierta al público la Exposición Pictórica "Rostros de Caripito"...
Leer más
Reactivan consulta de Ginecología en el CDI Carmelo Regardiz de Brisas del Aeropuerto
Con el propósito de dispensar atención sanitaria de forma gratuita, de calidad y...
Leer más
Oposición ve con buenos ojos visita a China del gobernador Luna
El Dr. Eudys Marin, dirigente nacional del opositor partido Soluciones Para Venezuela (SPV), saluda como una...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.