Aunque las madres y padres de familia sienten temor al covid-19, afirman que no pueden detenerse para mantener a sus hijos

Por: Jefferson Civira  |   21 Abr, 2021 - 4:58 pm

Ya sea pidiendo cola o a pie, a diario muchas madres y padres de familia salen a trabajar vendiendo ropa u otro tipo de artículos. La falta de un empleo formal, obliga a que tengan que salir en busca del sustento para sus hijos.

Dalia De Pablos quien tiene un puesto en la calle Monagas, pero que en semana radical no puede instalar sino improvisar para vender ropa, cuenta lo difícil para sobrevivir en plena cuarentena.

La policía no nos deja trabajar en las semanas radicales, cuando vemos que tienen tenemos que correr para guardar la mercancía y que no nos la quiten. A veces recibimos maltratos de parte de algunos policías que nos insultan, pero tenemos que salir a trabajar porque no tenemos ningún tipo de ayuda del gobierno”,  indicó De Pablos.

La trabajadora informal narra que las ventas son muy bajas en la cuarentena radical, a pesar del temor por contagiarse de covid-19, asegura que tiene que salir para “no morir de hambre”. Aunque está registrada en la página de la patria como trabajadora independiente, el bono “Quédate en casa” no lo recibió y el sector donde vive; Santa Inés, no han entregado las bolsas del Clap.

Yusmely Suárez quien tiene tres hijos (uno de ellos lactante), también reside en Santa Inés y al igual que De Pablos, camina desde su casa hasta el centro. A veces tiene suerte de conseguir un aventón, de resto le queda caminar. En ocasiones se va a casa sin un centavo ya que no logró vender nada.

“La mayoría de quienes trabajamos aquí somos madres de familia que tenemos que mantener a nuestros hijos. Con las mujeres los policías pueden tener más consideración, por eso quienes tienen pareja dejan cuidando a los niños”, expresó Suárez.

NOTICIAS RELACIONADAS
Monagas entrega propuestas para consolidar Ley de Ciudades Comunales
La Ciudad Comunal tiene como propósito fundamental el desarrollo pleno de la democracia participativa,...
Leer más
Forman a más de 70 personas en el área de criptoactivos en Monagas
La red de criptoentusiastas sigue con su gira nacional de formación, en esta ocasión fue el turno de Monagas,...
Leer más
Monagas presenta este sábado propuestas para Ley de Ciudades Comunales
En el marco de la consulta nacional convocada al efecto, este sábado 15 de mayo serán presentadas en físico...
Leer más
Arranca en Caripito fumigación contra la palometa peluda
La noche del jueves, cuadrillas de Salud Ambiental de InsaMonagas se desplegaron en la población de Caripito, municipio Bolívar, para...
Leer más
Monagas suma 53 nuevos contagios de Covid-19
En el balance del día 424 de pandemia, Monagas se ubicó en la sexta entidad con mayor incidencia de contagios de covid-19. En total...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.