Con este plan los cadáveres de pacientes covid-19 no permanecerán mucho tiempo en el centro de salud. Se evitan con esto, factores de alto riesgo de contagios

Por: Omar Padron  |   21 Abr, 2021 - 6:09 pm

Para evitar que se acumulen los cadáveres de las víctimas de la pandemia por el covid-19 en el hospital centinela de Maturín Dr. Manuel Núñez Tovar y evitar algún factor de alto riesgo, se activó este miércoles 21 de abril un protocolo especial funerario para atender estos casos.

Así lo dio a conocer el director del nosocomio capitalino, doctor Darwin Moreno, quien respondió ante los supuestas denuncias por hedores en la sala donde resguardaban los cuerpos para su posterior traslado al Cementerio municipal de Maturín. Esto ante la permanencia de un cadáver por casi 20 horas en el sitio.

El plan consiste en la activación de un personal capacitado durante las 24 horas del día para el retiro de los fallecidos y del traslado directo hasta el camposanto, ya sea para su inhumación o cremación; posterior a esto la desinfección del área, “el personal del hospital tendrá su kit de protección de bioseguridad para esto”.

“Los cadáveres de las personas que padecieron de esta terrible enfermedad deben ser sacados de inmediato como una medida estricta de bioseguridad; de esta manera evitamos que el virus se expanda a familiares, pacientes y hasta personal médicos y de saneamiento”, indicó

“Con esta protocolo de la mano con el equipo sanitario del Gobierno regional y del Cementerio evitaremos la permanencia de estos cuerpos en el hospital y se conviertan en factor de riesgo para otras personas”, aseveró el galeno.

Agregó que realizan un esfuerzo titánico para mantener las áreas de aislamiento en buenas condiciones y con el personal médico atento a cada uno de los pacientes covid-19.

Por último exhortó a la población a no bajar la guardia en cuento a las medidas de prevención contra el virus y ante la presencia de cualquier síntoma acudir a tiempo a los centros de salud para atacar  la enfermedad y no quedarse en casa sabiendo del peligro en el que expone a sus seres queridos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Monagas entrega propuestas para consolidar Ley de Ciudades Comunales
La Ciudad Comunal tiene como propósito fundamental el desarrollo pleno de la democracia participativa,...
Leer más
Forman a más de 70 personas en el área de criptoactivos en Monagas
La red de criptoentusiastas sigue con su gira nacional de formación, en esta ocasión fue el turno de Monagas,...
Leer más
Monagas presenta este sábado propuestas para Ley de Ciudades Comunales
En el marco de la consulta nacional convocada al efecto, este sábado 15 de mayo serán presentadas en físico...
Leer más
Arranca en Caripito fumigación contra la palometa peluda
La noche del jueves, cuadrillas de Salud Ambiental de InsaMonagas se desplegaron en la población de Caripito, municipio Bolívar, para...
Leer más
Monagas suma 53 nuevos contagios de Covid-19
En el balance del día 424 de pandemia, Monagas se ubicó en la sexta entidad con mayor incidencia de contagios de covid-19. En total...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.