29Feb2024

38 nuevos casos fueron detectados este miércoles, la cifra de contagios es de 3 mil 377 y los recuperados son mil 775. El balance lo ofreció la directora regional de Salud, al mismo tiempo destacó que hay 315 pacientes activos

Por: Omar Padron  |   22 Abr, 2021 - 9:16 am

La directora regional de salud del estado Monagas, doctora María Solarte, informó la mañana de este jueves 22 de abril que la entidad se encuentra en su pico máximo de la oleada de covid-19, esto según al seguimiento exhaustivos de los casos que se han detectado.

La galena explicó durante su intervención en el programa de la Gobernadora, Conversando con Yelitza, que fueron enviadas al Instituto Nacional de Higiene en Caracas un total de 315 muestras, quedando pendiente mil 455.

Detalló la máxima autoridad de salud que  «los pacientes hospitalizados son pacientes jóvenes y niños durante esta segunda oleada, producto de la variante brasilera, por su nivel de alto contagio».

“Hemos visto en estos últimos 15 días que las personas se quedan en sus casas por ansiedad y miedo –necesitamos que estos salgan de sus casas si en las primeras 48 horas del tratamiento no hace efecto; deben ir al centro de salud donde fue diagnosticado para ajustar el tratamiento, dosis o si es necesario la hospitalización”, destacó Solarte.

Alertó que en muchos casos, las personas llegan en grados de complejidad, es decir la fase 3 con insuficiencia respiratoria moderada grave y no “nos dejan otra opción”.

Balance Covid-19

La directora regional de salud indicó de igual forma que hasta la fecha en Monagas se han registrado tres mil 377 casos de covid-19 y 52,56 por ciento de los pacientes se han recuperado, lo que es igual a mil 775 personas.

Indicó que el municipio Maturín es el que tiene mayor incidencia de contagios; agregó que 315 pacientes están activos con el virus y de estos, 143 están hospitalizados, es decir el 69%.

De este grupo de pacientes, 109 presentan insuficiencia respiratoria aguda (IRA) moderada, 21 con IRA grave, 13 con IRA grave en Cuidados Intensivos y casos graves intubados ninguno.  

Subrayó que en los CDI y otros centros de salud son atendidos los pacientes en las fases 1 y 2; mientras que en Hospital Centinela Dr. Manuel Núñez Tovar, atienden los de fase 2 y 3.

Llamado de consciencia

María Solarte también hizo una llamado a la consciencia a la población durante este tiempo de semana radical y de flexibilidad; los exhortó nuevamente el uso constante de líquidos jabonosos u alcohol para prevenir el contagio de la enfermedad.

La autoridad única de salud también insistió en el uso correcto del tapabocas y demás métodos de prevención en los días en que las personas salen hacer diligencias, «debemos evitar la fase tres de la enfermedad, en la que no podemos hacer mucho por los pacientes».

NOTICIAS RELACIONADAS
Desde el CLSEM le ponen el pecho al sector productivo
Para la Comisión de Desarrollo y Producción Económica del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (CLSEM), el trabajo más...
Leer más
Alcalde de Sotillo realizó cambios en su gabinete de trabajo
El alcalde del municipio Sotillo en el estado Monagas, José Gregorio Maldonado, anunció oficialmente los...
Leer más
Sensibilización y empatía genera mejoras en la salud de jóvenes con necesidades especiales
El trabajo de sensibilización y con altos niveles de empatía que viene realizando...
Leer más
Activan en Monagas el Comando Unificado contra Incendios Forestales
Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Monagas, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil...
Leer más
Incendios forestales afecta nuevamente a Punceres
En horas de la tarde este 27 de febrero, se registraron tres incendios forestales en el municipio Punceres, afectando a los comerciantes y...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.