Las bajas ventas durante la semana de flexibilización, ha hecho que comerciantes acudan en radical a pesar de la falta de gasolina

Por: Jefferson Civira  |   21 Abr, 2021 - 6:16 pm

Quienes tienen un negocio de carnicería y charcutería en el centro de Maturín, cuentan la difícil situación debido a las bajas ventas. Aunque en algunos casos, comerciantes no acostumbran a abrir en semana radical, deben hacerlo para tratar de recuperar las ventas.

Un encargado de una carnicería que prefirió no identificarse, manifestó que la semana pasada que fue flexible, le quedó mucha mercancía, principalmente carne de primera. Por tal razón tuvo que abrir esta semana, algo que no acostumbra debido a la falta de gasolina y trasladarse desde la Zona Industrial al centro le resulta muy caro.

“Las ventas están por el suelo, tuve que abrir porque me quedó mucha carne de la semana pasada y si no habría perdía esa mercancía. Otro problema es que desde el lunes el punto de venta de Cantv está caído y sólo he podido vender por biopago”, contó el comerciante.

No tener para dar vuelto afecta la economía

La falta de sencillo para dar vuelto en dólares, es otro problema que afrontan, ya que por la falla en los puntos de venta es de las pocas opciones. “Si alguien viene con billete de 50 o 100 dólares no tenemos cómo darle vuelto y obviamente eso es pérdida para uno”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Monagas entrega propuestas para consolidar Ley de Ciudades Comunales
La Ciudad Comunal tiene como propósito fundamental el desarrollo pleno de la democracia participativa,...
Leer más
Forman a más de 70 personas en el área de criptoactivos en Monagas
La red de criptoentusiastas sigue con su gira nacional de formación, en esta ocasión fue el turno de Monagas,...
Leer más
Monagas presenta este sábado propuestas para Ley de Ciudades Comunales
En el marco de la consulta nacional convocada al efecto, este sábado 15 de mayo serán presentadas en físico...
Leer más
Arranca en Caripito fumigación contra la palometa peluda
La noche del jueves, cuadrillas de Salud Ambiental de InsaMonagas se desplegaron en la población de Caripito, municipio Bolívar, para...
Leer más
Monagas suma 53 nuevos contagios de Covid-19
En el balance del día 424 de pandemia, Monagas se ubicó en la sexta entidad con mayor incidencia de contagios de covid-19. En total...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.