dir="auto">Como parte de los beneficios que otorga el Gobierno Bolivariano en materia de salud a las familias del estado Monagas, en el municipio Caripe, iniciaron la colocación de dispositivos intrauterinos a las mujeres de esta localidad. La información fue aportada por el alcalde de la localidad, Orangel Salazar.
“Estamos dando inicio en la parroquia Teresén con la colocación de estas anticonceptivas, favoreciendo a más de 110 mujeres de diversos sectores que comprenden esta importante parroquia del municipio, además de una jornada de vacunación para los niños, niñas y embarazadas como parte del programa Nacional de Intensificación de Vacunas, con el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud” dijo la autoridad municipal.
Según Salazar, estas jornadas de atención médica a las féminas son canalizadas por la Casa de la Mujer “La Reina del Guácharo”, con el acompañamiento de los líderes de calle de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción Socialista (Clap), y las estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela en el municipio.
Esta actividad se tiene previsto se realice en las las cinco parroquias restantes, con la finalidad de atender a más de 700 mujeres que habitan en los 105 sectores del Jardín de Oriente. Asimismo, el burgomaestre agradeció al Gobierno Revolucionario por el apoyo prestado en la atención de estas mujeres.
“En nombre de las familias del municipio Caripe, quiero agradecer al presidente Nicolás Maduro y a la gobernadora Yelitza Santaella por el apoyo brindado para esta jornada, además del personal de salud que ha estado siempre en batalla para consolidar los logros en materia de salud y bienestar social”
Hablan las mujeres
Grendis Rosales, coordinadora de Salud de Caripe, dijo “seguiremos llevando estas jornadas de atención médica y de bienestar social a cada una de las familias del municipio Caripe, ahora estamos en el casa a casa vacunando en la jornada de intensificación de la Fiebre Amarilla y otras del esquema de inmunización, recuerden que vacunar es un gesto de amor por nuestros niños, niñas y embarazadas”.
Por su parte Ana Marcano, beneficiaria con la colocación del dispositivo anticonceptivo, agradeció a las autoridades y al personal de la salud.
«Estoy muy agradecida con el alcalde Orangel Salazar, y el personal médico y de enfermería por esta jornada de salud que están realizando para las familias más desfavorecidas y que no contamos con los recursos para la colocación en un sitio privado para colocarnos este DIU».
Cabe destacar que la colocación de este dispositivo para la prevención del embarazo, la vacunación y la entrega de medicamentos fue totalmente gratuito.