Éste junto a otros sujetos se dedicaban al hurto y robo de viviendas. A finales de enero el Cicpc detuvo a 4 miembros del grupo delictivo

Por: Omar Padron  |   19 Feb, 2021 - 10:43 am

Luego de la captura de cuatro integrantes de la banda El Samarramu el 31 de enero por efectivos del Cicpc, organismos de seguridad seguían tras las pistas del cabecilla de la organización criminal; dedicada al robo y hurto de residencias, cuya base de operación era Santa Elena de Las Piñas.

Por este motivo, efectivos de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la Polinacional desplegaron este jueves 18, un operativo especial para la captura del individuo. Éste tenía registros por porte ilícito de armas de fuego y resistencia a la autoridad.

Las comisiones identificadas arribaron al sector Las Piñas, en la parroquia Boquerón, lugar donde seguía enconchado el sujeto; las calles de la comunidad quedaron acordonadas por los uniformados quienes ya tenían precisada la ubicación del presunto delincuente.

El sujeto apodado como El Samarramu, al verse descubierto tomó una actitud evasiva; se apoderó de un arma de fuego de fabricación clandestina y para ganar tiempo de huir, la detonó contra los policías.

De momento se produjo una persecución para atrapar al sujeto, éste corrió hacía una zona boscosa, pero fue interceptado por los agentes de la DIP, quienes lo dejaron bajo arresto.

De acuerdo a una minuta policial, el detenido responde al nombre de Cristian José Brito Berroterán de 24 años de edad. Fue llevado hasta el comendo central de la DIP. El caso fue puesto a disposición del Ministerio Público.

NOTICIAS RELACIONADAS
Cuatro efectivos del Cicpc heridos en emboscada por bandas de la Cota 905
Nuevamente la Cota 905 vuelve a ser noticia, esta vez luego que miembros de bandas criminales que operan en la...
Leer más
Detienen vigilante de Malariología por hurto de pieza de vehículo
Funcionarios del Departamento de Inteligencia de Polimonagas arrestaron este miércoles al vigilante de la...
Leer más
Hambre pareja mata a recluso de la cárcel de Lara
Marcelino Contreras Camargo de 65 años, recluso de la Comunidad Penitenciaria Fénix en el estado Lara, falleció por un cuadro severo de...
Leer más
Meten presa parejita integrante del grupo delictivo “El Cara de Diarrea”
Un hombre y una mujer  perteneciente al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) “El Cara de...
Leer más
Taxista venezolana desapareció en Estados Unidos
En extrañas circunstancias, una venezolana residenciada en Estados Unidos desapareció el pasado 16 de abril en Barrow, del condado...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad