El objetivo es construir la Ciudad Comunal y se proyecta a Monagas como pionera en las estructuras de este tipo, en el marco del Bicentenario de la Ruta 200.

Por: Redaccion  |   18 Feb, 2021 - 5:08 pm

Para impulsar proyectos productivos, la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, anunció este jueves 18 de febrero que destinó 6 mil millones de bolívares a seis comunas de la parroquia Alto de Los Godos, en Maturín.

En la cancha techada de la escuela José Damián Ramírez Labrador, del sector La Manga, la mandataria regional indicó que serán mil millones para cada comuna.

Estamos transfiriendo de parte del Gobierno liderado por Nicolás Maduro, a través de su Gobernación, mil millones de bolívares por cada una de las comunas que ya se han constituido en Los Godos para impulsar la activación del Poder Popular”.

14 empresas comunales

Carlos Rivas, comunero de la parroquia, agradeció este financiamiento y explicó parte de la gestión relacionada con la economía comunal.

En esta parroquia hemos constituido 14 empresas, entre ellas unidades de producción familiares y otras iniciativas de producción social como textileras, fábrica calzado y agro producción. Solo nos faltan empresas de producción de servicios. Estos recursos nos van a permitir crecer e invertir”, detalló.

Parroquia San Simón

Entre tanto, la Gobernadora afirmó que próximamente asignará recursos financieros a las comunas de la parroquia San Simón.

Santaella detalló que el objetivo es construir las ciudades comunales que impulsa el presidente Maduro y se proyecta que Monagas sea pionera en las estructuras de este tipo, en el marco del Bicentenario de la Ruta 200, que tiene como propósito, precisamente, activar el Poder Popular.

Entregas sociales

Santaella y la diputada Marleny Contreras entregaron teléfonos celulares y laptops a los equipos políticos de las parroquias y municipios que obtuvieron mayor participación en los comicios legislativos del pasado 6 de diciembre.

En las parroquias Jusepín y Aguasay entregaron cinco teléfonos y una laptop, mientras que en la parroquia La Pica y El Furrial cinco teléfonos.

La mandataria también entregó cinco sillas de ruedas, tres colchones anti escara, andaderas, bastones y bolsos escolares. Asimismo, el ambulatorio “19 de abril” fue dotado con nebulizadores.

NOTICIAS RELACIONADAS
Monagas sigue en su pico máximo de la oleada de covid-19
La directora regional de salud del estado Monagas, doctora María Solarte, informó la mañana de este jueves 22 de abril que la entidad se...
Leer más
Carniceros y charcuteros obligados a trabajar extra
Quienes tienen un negocio de carnicería y charcutería en el centro de Maturín, cuentan la difícil situación debido a las bajas ventas....
Leer más
Por falta de espacios pacientes oncológicos no reciben tratamiento
Desde que fueron habilitados los pisos cuarto y quinto del hospital central de Maturín para atender personas...
Leer más
Cerca de 600 familias afectadas por fallas en el agua en Los Tapiales
Vecinos de los sectores Luisa Cáceres de Arismendi y Patria Socialista de Los Tapiales II, denuncian la falta...
Leer más
Buhoneros tratan de subsistir pese al “corre, corre” con los policías
Ya sea pidiendo cola o a pie, a diario muchas madres y padres de familia salen a trabajar vendiendo ropa u otro...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad