Donald Trump fue expulsado de Twitter en 2020 luego de los sucesos del asalto al Congreso de EEUU al considerar que sus mensajes incitaron a la violencia

Por: Ernestina Herrera  |   11 May, 2022 - 3:46 pm

El multimillonario dueño de Tesla y Space X, Elon Musk, aseguró el martes 10 de mayo que cuando termine de cerrar el trato con Twitter para su adquisición, revertirá la decisión que vetó de la red social al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, para permitirle que regrese.

«Yo revertiría la prohibición permanente (a Trump), pero aún no soy dueño de Twitter, así que no es algo que vaya a pasar de forma definitiva», dijo.

Hay que recordar que la compañía de la red de microblogging decidió suspender de forma definitiva a Trump de esa plataforma luego de lo ocurrido con el asalto al Congreso en enero de 2020, argumentando que la cuenta @realDonaldTrump cometió reiteradas violaciones a las políticas de la plataforma relacionadas con el incidente por presuntos llamados a la violencia

Esto motivó después de varios meses que el exmandatario estadounidense decidiera invertir en Truth, una nueva red social bajo su dominio para poder expresarse y llegar al público.

Para Musk, «no estuvo bien» excluir a Trump de Twitter y cree que fue un error porque » alienó a una gran parte del país y, al final, no logró su objetivo de quitarle la voz» al expresidente.

A su juicio, fue una «mala decisión moral» y «tonta en extremo», al igual que manifestó su creencia de que Twitter tiene un sesgo a favor de ideas de izquierda y que la compañía debe ser más equilibrada.

Elon Musk aseguró que aún existían grandes interrogantes frente a la viabilidad de su compra de la red social tras haber hecho una oferta de $44.000 millones y que si el negocio llegara a completarse, «en el mejor de los escenarios, podría demorar dos o tres meses».

NOTICIAS RELACIONADAS
Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares
Elon Musk llegó a un acuerdo el lunes para comprar Twitter por 44.000 millones de dólares, en una transacción que dejará el control de...
Leer más
Científico de la NASA se encadena y advierte sobre catástrofe climático
El científico climático del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, Peter Kalmus, alertó nuevamente...
Leer más
Gobierno ruso aprueba acuerdo con Venezuela para la exploración del espacio
El Gobierno ruso aprobó un acuerdo de cooperación con Venezuela para la exploración del espacio después de...
Leer más
Elon Musk, el hombre más rico del mundo, revela que es el mayor accionista de Twitter
Elon Musk, el hombre más rico del mundo, adquirió una participación de 9,2 % en...
Leer más
Twitter cumple 16 años: cómo combatir la desinformación en la red social
Twitter cumplió 16 años el 21 de marzo y la red social, que es una de las plataformas más utilizadas en la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.