12Jul2024

La atención médica se realizó con el apoyo del hospital General Municipal Felicia Rondón de Cabello

Por: Jose Ignacio Piñango  |   12 Jun, 2024 - 4:25 pm

Con el objetivo de seguir impulsando y garantizando el cumplimiento de las políticas de salud para el buen vivir de las familias, profesionales de la salud del Hospital General Municipal Doña Feliz Rondón de Cabello realizaron una jornada de atención médica asistencial denominada “Salud Toca Tu Puerta”, en el sector Monte Verde-Felicidad, de la parroquia El Furrial.

Felicia Ynojosa, directora de este centro de salud indicó que “durante la jornada médica y de salud fueron atendidos más de 150 personas con consulta de medicina general, entrega de medicamentos, desparasitación a niños y adultos, charlas preventivas de enfermedades crónicas, chequeo de glicemia capilar, cuantificación de presión arterial, exámenes de laboratorio, e inmunización a personas de la comunidad, todo en un trabajo articulado con el Poder Popular organizado de El Furrial”.

Asimismo, la médico directora de este centro asistencial indicó que todas las jornadas son realizadas gracias al acompañamiento del gobierno regional.

“Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro y a la gestión de nuestra Ministra de Salud, doctora Magaly Gutiérrez Viña y a todo el personal de salud del Hospital Felicia Rondón de Cabello-IVSS”.

Plan de atención en las escuelas

El hospital General Municipal Doña Felicia Rondón de Cabello, de la parroquia EL Furrial también sigue llevando bienestar social y en materia de salud a cada uno de los niños, niñas y adolescentes en los colegios de esta populosa parroquia del municipio Maturín.

Felicia Ynojosa, directora de este centro dispensador de salud, dependiente del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales, aseguró que “como lo ha instruido el presidente Maduro y nuestra Ministra de salud, doctora Magaly Gutiérrez Viña, fueron atendidos más de 120 niños a través de este plan de Salud Va a la Escuela en el sector Cumbre de Amana parroquia El Furrial”.

Dentro de esta jornada los pequeños estudiantes fueron favorecidos con inmunización, desparasitación, odontología y medicina general.

NOTICIAS RELACIONADAS
Universidades públicas celebran con jornada científica los 37 años del ambulatorio Serres
La mañana de este jueves 11 de julio, en el Auditorio del Colegio de Médicos de...
Leer más
Fiesta de graduación termina con 56 personas intoxicadas en Lara
Una celebración de grado en el caserío El Tamarindo, ubicado en la parroquia José Gregorio Bastidas del...
Leer más
¿Citrato de magnesio para acabar con la fatiga? Consume de manera natural
El citrato de magnesio es un organometálico formado a partir de iones de citrato y magnesio. Su consumo se ha...
Leer más
Cirugía de Columna del HUMNT, un semestre de éxito quirúrgico
Una de las cirugías más complejas del área de la Traumatología y la Ortopedia en el estado Monagas, bien...
Leer más
Sin reactivos para Hematología Completa en el HUMNT
Familiares de los pacientes del hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, capital del estado Monagas, denunciaron las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.