Funcionarios de la Dirección de Investigación Penal (DIP) y de Acciones Estratégicas y Tácticas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lograron recapturar a Víctor Manuel Méndez Morillo (43), apodado «Vitico», implicado en el asesinato del hijo del dirigente político Claudio Fermín.
El crimen ocurrió el pasado 3 de febrero 2013, en horas de la noche en la urbanización La Estancia de Los Chorros, municipio Sucre, estado Miranda.
El día del asesinato, Méndez Morillo actuó con otros dos antisociales que interceptaron a Alejandro Fermín Royé para despojarlo de su vehículo y le propinaron múltiples impactos de bala.
De manera extraoficial se conoció que los agentes dieron con su ubicación, cuando seguían la pista de una banda que azota en el Urbanismo Ojo de Chávez, entre la avenida Lecuna y la avenida Bolívar, parroquia San Agustín, municipio Libertador de Caracas el pasado 17 de octubre 2024.
Durante un proceso de verificación abordaron a un hombre que se identificó como John German Escalona Bello, quien además presentó una notificación de extravío de documentos.
Durante el lapso de revisión y tras detectar una conducta nerviosa e incongruencias en su interrogatorio, los agentes pudieron identificarlo como Víctor Manuel Méndez Morillo.
En la verificado del Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL) arrojo al menos cuatro solicitudes por diferentes organismos jurisdiccionales, entre ellas el homicidio de Fermín Royé.
El detenido estaba evadido del penal de Yare 1 desde el año 2010, según fuentes policiales.
Entre las evidencias incautadas por los funcionarios durante el arresto figuran un teléfono celular, una licencia de conducir y un certificado médico vial, ambos a nombre John German Escalona Bello, identidad que usaba para evadir a las autoridades.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.