En el estado Monagas son diversos los centros de salud privados que realizan este examen para la detención temprana del Cáncer de Mama y que el mismo pueda hacer que las mujeres inicien cuanto antes el tratamiento requerido y avalado por su médico tratante.
Todavía existe mucho tabú y apatía en cuanto a la realización de la mamografía, y aunque los diversos especialistas de la salud, siguen invitando a que las mujeres mayores de 35 años puedan realizárselo, todavía falta mucho conocimiento para tal fin.
Para este mes de octubre las diversas clínicas privadas de la localidad inician sus jornadas de atención, con promociones que promuevan en las damas la toma de conciencia sobre esta patología que afecta a mujeres y hombres.
En el caso del municipio Maturín, los precios de las mamografías pueden varían y están en el orden de los 25 dólares, aunque las mujeres con prótesis mamarias deben cancelar un poco más.
En el caso de los ecos mamarios, el mismo conseguirse desde los 15 dólares siempre dependerá del centro de salud o lo que su médico tratante pueda recomendar a las mujeres.
Una mamografía es una radiografía de la mama (seno). Las mamografías se usan para controlar si hay cáncer de mama cuando no hay signos ni síntomas de la enfermedad. Este tipo de mamografía se llama mamografía de detección. Para las mamografías de detección, se suelen tomar dos o más imágenes de rayos X de cada mama.
En cuanto a las promociones, casi todas tiene un precio diferente, pero el mismo va desde los 37 dólares, eco mamario y mamografía, sin consulta por el especialista, que sería otro precio aparte, mientras que las mujeres que tengan prótesis mamaria deben cancelar más de 50 dólares.
En este sentido, los especialistas de la Ginecología también han aprovechado de realizar promociones para en la realización de consulta, eco mamario, trans-vaginal y citología por el orden de los 50 dólares aproximadamente.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.