Las autoridades venezolanas firmaron cartas de intención con el gerente general de la empresa iraní Centro de Datos Modernos (MDC), Alí Llampur.
Este acuerdo representa un primer paso para la consolidación del proyecto de construcción de la fábrica de fibra óptica. El documento firmado destaca que esta iniciativa busca fortalecer el sector de las telecomunicaciones en la nación bolivariana y generar nuevos modelos económicos para impulsar el desarrollo del país.
Se espera que la fábrica de fibra óptica se instale en La Guaira. Para ello, las partes se comprometieron a elaborar una propuesta de desarrollo que facilite las condiciones para la construcción de la planta.
Este acuerdo llega tras la visita del ministro venezolano de Transporte, Ramón Velásquez, a Teherán, donde se reunió con el presidente iraní, Masud Pezeshkian, en el marco de una comisión bilateral para fortalecer las relaciones entre ambos países.
Cabe destacar que, la firma de este acuerdo se produjo en el marco de la II Feria Internacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Fitelven). Durante este evento, el gobierno venezolano aseguró que la fibra óptica ya se encuentra disponible en el 99% de los municipios del país, lo que ha incrementado la penetración de internet al 65% de la población.
Fuente: Venezuela News
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.