La consolidación de una ciudad inteligente, planificada, limpia y totalmente iluminada, es prioridad para el futuro gobierno innovador y transformador de la visionaria Ana Fuentes, candidata a la Alcaldía de Maturín, por el Partido Socialista Unido de Venezuela.
La líder revolucionaria aseguró que el Plan de Desarrollo Municipal fue diseñado con proyección futurista, enfocado en el crecimiento poblacional y los avances tecnológicos, que actualmente forman parte de la cotidianidad del ciudadano; además está ajustado a la realidad social de las comunidades.
“Con la transformación del municipio avanzaremos hacia una ciudad inteligente y vanguardista, rumbo su desarrollo integral. Nosotros planificamos la consolidación de una Maturín sustentable, porque no jugaremos a la improvisación y trabajaremos de forma organizada. Estas políticas serán ejecutadas en un corto y mediano plazo, porque el objetivo central es ofrecer calidad de vida a los muturineses, y no podemos esperar dos o tres gestiones para hacerlo”, indicó.
Fuentes aseveró que la ciudad inteligente contempla ofrecer servicios básicos de calidad, la activación de un plan inmediato de recolección de basura y la creación de una planta de reciclaje para convertir a la Sultana del Guarapiche en una zona ecológica, donde los desechos sean transformados y aprovechados.
“Maturín genera los recursos necesarios para su gobernabilidad. Estrecharemos lazos con el sector empresarial, en marco del respeto, para fortalecer el comercio que es la principal actividad económica local y generar los recursos necesarios para renovar la jurisdicción y profundizar los planes de atención social”, detalló.
En ese sentido, sostuvo que promoverá un clima de confianza entre los empresarios y el ayuntamiento, con la finalidad de incrementar el número de contribuyentes, lo que se transformará en beneficio directo para la población.
“Tenemos que crear las condiciones para que continúen invirtiendo en el municipio; estamos dispuestos a trabajar con este sector siempre con responsabilidad y respeto, porque son una pieza importantes para encender los motores de nuestra economía”, resaltó.
De igual forma, la líder de la juventud aseguró que en el momento que se realice la transición de la gestión municipal, se realizarán todos los procedimientos legales establecidos en la Ley de la Administración Pública, para iniciar un nuevo gobierno de cambio, oportunidades y más humano.
“Vamos a retomar la presentación de la memoria y cuenta de cada años fiscal, porque el pueblo debe estar informado sobre la uso de los recursos públicos; esta generación de gobernantes jóvenes está enfocada en ser transparente, dedicada en cuerpo y alma a las familias y en cambiar lo que tengamos que cambiar para avanzar hacia un futuro prometedor”, dijo.
La aspirante municipal informó que trabajará en función de garantizar la protección de los trabajadores de la Alcaldía, institutos autónomos y del cuerpo policial municipal, lo que demuestra su alto nivel de sensibilidad humana y el gran compromiso que siente por la fuerza productiva de la localidad.
“Vamos crear una fundación para atender de forma directa las necesidades básicas de nuestros trabajadores. Realizaremos debates con los obreros, empleados y los policías para conocer su realidad y ofrecerles la atención que requieren, con el propósito de continuar laborando por el crecimiento del municipio”, enfatizó.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.