24Abr2024

Comparó lo que sucede en Monagas con lo que ha ocurrido en el Delta Amacuro durante la gestión de Yelitze Santaella. "Que casualidad, han sido gestiones nefastas de Yelitze Santaella", dijo Maroun.

Por: Jose Ignacio Piñango  |   10 Nov, 2021 - 5:50 pm

Durante la Entrevista Matutina que conduce el periodista Gregorio Rojas a través de Venevisión, el candidato de la Unidad Democrática, Piero Maroun, señaló que tanto él, como el equipo que le acompaña se encuentran preparados y con la mejor disposición para echar a andar Monagas en diversas áreas.

«Estamos comprometidos en reconstruir Monagas, los primeros dos años de gobierno serán para ejecutar esta tarea con mucha disposición, sabemos que no vamos a tener recursos, pero eso no lo es todo, lo es también la voluntad, a nosotros no nos van a parar, tendremos los recursos que corresponden por la Constitución y los que podamos gestionar fuera, los que podamos obtener del sector privado para unificar y trabajar juntos, no vamos a vacilar para echar a andar nuestro estado Monagas», expresó Maroun.

Destacó que con voluntad es posible generar soluciones a problemas menores. «Hace unos días recuperamos unas ambulancias que estaban paralizadas en los caseríos por falta de aceite, esto pasa, no por falta de recursos, sino porque no hay disposición. La mayoría de las patrullas no tienen caucho, batería, es una situación para las que no hay disposición y nosotros tenemos la disposición política y ganas de trabajar», aseveró.

El campo también será reactivado

El abanderado de la MUD, señaló que en materia económica será impulsada en la entidad para volver a ser referencia nacional. «Estamos obligados, los pequeños y medianos industriales, los que se dedican al campo, así como todos los que deseen emprender un nuevo negocio, con ellos tenemos que trabajar para la generación de empleo. Monagas tiene posibilidades para producir de todo, toda clase de cereales, cacao y granos, Monagas es un estado donde sus tierras producen de todo. Monagas no se ha explotado porque sus gobernantes se han dedicado al petróleo y los recursos que les envían, nosotros no nos vamos a detener para reactivar el campo», subrayó.

Más salud en caseríos

En materia de salud, Maroun recalcó que se reactivaran los centros de atención primaria en los caseríos, «vamos a reactivar los diferentes servicios médicos para descongestionar el principal hospital de la región», como lo es el Manuel Núñez Tovar, con la puesta en marcha de laboratorios, rayos X, activar camas terapias. «Hay solo dos camas en terapia intensiva del Núñez Tovar», precisó.

Comparó lo que sucede en Monagas con lo que ha ocurrido en el Delta Amacuro durante la gestión de Yelitze Santaella. «Que casualidad, han sido gestiones nefastas de Yelitze Santaella», dijo Maroun.

Gestión integral para todos

Acotó que su gestión no se concentrará en un solo punto, sino que se reactivará de manera integral, porque Monagas ha sido destrozada en todas las áreas.

«Educación, deporte, cultura y generación de empleo son importantes para bajar los índices de inseguridad, la gobernación tiene compromiso con las instituciones que dependen de ella, pero tenemos que ir a la reconstrucción con programas de autofinanciamiento, donde los representantes y nosotros con recursos podamos rescatar las instituciones educativas», precisó Maroun.

Con Información Prensa Comando Tú y Yo Unidos por Monagas

NOTICIAS RELACIONADAS
Contraloría de Venezuela publica listado de nuevos dirigentes opositores inhabilitados
La Contraloría General de la República (CGR) publicó este miércoles en su...
Leer más
¿Se puede lograr que un candidato desconocido gane en tres meses de campaña?
En otras épocas impulsar un candidato desconocido era difícil mas no imposible, eliminarle la imagen a Carlos...
Leer más
Diseñan estrategias para reimpulsar la soberanía alimentaria
Con el fin de afinar e implementar las estrategias necesarias para impulsar la soberanía alimentaria en el...
Leer más
Edmundo González ofreció primeras declaraciones al país
Este miércoles 24 de abril, el candidato opositor Edmundo González Urrutia ofreció sus primeras declaraciones al país, luego de...
Leer más
Jefes de Estado llegan a Caracas para participar en Cumbre del ALBA-TCP
La noche de este martes comenzaron a llegar al país los presidentes y jefes de Estado de los países que...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.