Tenemos que enseñar al pueblo a votar, tiene que votar de manera racional y no emocionalmente, para que no pase lo que sucede aquí en la alcaldía de Maturín que es inauditable. Por lo que (Wilfredo) Ordaz hizo, para donde debiera ir es para la cárcel de La Pica, por todo lo malo que le ha hecho a este municipio, afirma Eudys Marín, candidato a gerenciar el principal gobierno local de Monagas por el partido Soluciones.
Durante una entrevista en el programa El Periódico con los Vecinos, que se transmite por Tu Preferida 104.5 FM, afirmó que él está de acuerdo en eliminar el radicalismo y el odio que tanto daño le ha hecho a este país, por lo que estaría dispuesto a reunirse con cualquiera para logar el propósito de la recuperación de este estado y de su capital, de la que aspira llegar a ser alcalde con el apoyo del pueblo que tiene que entender de una manera definitiva que no se trata solo de nombres sino de acciones.
-¿En el caso de que usted fuera el candidato de la Alcaldía y Ernesto Luna fuera el Gobernador, usted se sentaría a hablar con él?
-Yo me sentaría a hablar con quien fuera, no voy a llegar a la alcaldía de Maturín para ser un guarimbero, voy a llegar a trabajar por mi pueblo. Este es un estado y una ciudad que nos necesita, que requiere del concurso de todos; estamos cansados de la polarización, de la intolerancia, de una forma de hacer política que va en contra de lo que el ciudadano quiere y persigue.
-¿Si el ciudadano no quiere a los políticos, si no tiene confianza en ellos, es responsabilidad de ustedes, de los mismos políticos?
– Yo personalmente no me puedo sentir responsable de esta situación. Yo vengo de las filas de Acción Democrática, de la juventud; pero me he formado de tal manera que en la actualidad soy un hombre que veo la política como una ciencia. Nosotros tenemos que formar a ese ciudadano capaz de pensar de forma diferente, la gente tiene que escoger a los mejores y nosotros somos los que tenemos que lograr ese ciudadano coherente, participativo y capaz de orientar su voto no solo con la emoción, como ha sido hasta el momento. Tenemos que ir hacia el voto racional y consciente, es el que buscamos los políticos como yo.
Marín, profesor de Historia del Pedagógico de Maturín que está próximo a lograr su doctorado, afirma que la gestión de Ordaz en la alcaldía ha sido la peor de la cual se tenga conocimiento.
En tal sentido, se refirió a la destrucción de los talleres municipales, a todo lo malo; al paredón en que convirtió la sede de la alcaldía, metiendo a sus trabajadores en una cárcel y alejando al pueblo de la sede de su gobierno municipal, e indicó que para colmo llegó y persiguió a los comerciantes.
El aspirante a alcalde dijo que por esto, y por cada una de las cosas que Ordaz ha hecho en la alcaldía, lo que le espera es la cárcel de La Pica, porque Maturín es un municipio inauditable.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.