Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial y durante su programa de radio Santaella no hizo referencia el caso, pero si aseguró no irse de Monagas

Por: Omar Padron  |   19 Ago, 2021 - 10:23 am

La actual Gobernadora de Monagas Yelitza Santaella es tendencia desde la noche del miércoles en las diferentes redes sociales por su presunta designación como Ministra de Educación.

Tras un silencio por parte del tren ejecutivo regional y de no verse a Santaella en actividades de calles luego de las elecciones internas del PSUV en pasado 8 de agosto, realizó desde la ciudad de Caracas su acostumbrado programa radial Conversando con Yelitza.

En una alocución no mayor a dos horas y media, como suele ocurrir y extenderse los días jueves, la mandataria no hizo referencia a este particular o aclaró los fuertes rumores que se manejan sobre el nuevo cargo a ocupar dentro del Gobierno nacional.

De ser cierta la nueva tarea que asumiría Santaella, el Secretario de Gobierno, Carlos Flores, quedará a cargo de la Gobernación hasta que el próximo 21 de noviembre se conozca quien ocupará ese puesto a partir de enero. También se corrió el rumor que Conrado Peñaloza, Procurador del estado, sería el gobernador provisional.

Vale resaltar que Yelitza Santaella durante el programa, vía remota, aseguró no irse del estado Monagas y seguir trabajando por el bienestar de la gente, «seguiremos atendiendo lo que hay que atender y aportando lo que hay que aportar para crecer. Seguiremos apostando para que el proyecto político siga gobernando en Monagas».

Saldará deudas pendientes

Durante el contacto de radio, la Gobernadora dijo que “a nadie le voy a quedar debiendo medio”, afirmación que hizo en un contexto de que “tenemos unas deudas propias del ejercicio de gobierno”.

Además agregó “no tomé notarías ni registros para cobrarle nada a nadie, ni a perseguir a nadie. Ese es el orgullo que uno lleva, seguir el camino con la frente el alto.  Fue un gobierno donde no hubo persecución, fue de respeto a la oposición y de reconocimiento al opositor”.

Hizo énfasis en su programa que “hoy tenemos deuda con gente que sigue apostando en Monagas con desprendimiento, capaces de poner las bombas de agua, alumbrado y de las clínicas para atender los casos de Covid-19”.

Reconoció que esta deuda es principalmente moral con aquellas personas que se apasionan por su trabajo de recuperar los servicios públicos como agua y alumbrado, lo cual se contrasta con más del 65 % de las comunidades monaguenses que sufren por no recibir el recurso hídrico y que permanecen en total oscuridad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Con normalidad se desarrollaron elecciones indígenas en Monagas
Las elecciones para elegir al legislador y a los conejales indígenas en los municipios Maturín, Aguasay,...
Leer más
Gobernador Luna optimizará planta de gas de Maturín
En su visita a la planta de llenado de gas de Gases de Maturín C.A (Gasmaca), ubicada en la avenida Ugarte Pelayo de la ciudad, el...
Leer más
Inicia recolección de propaganda política en Monagas
Tal y como lo prometió el Comando de Campaña “Aristóbulo Isturiz” en el estado Monagas, y como lo estable la Ley de Procesos...
Leer más
Juventud «rojita» tendrá representación en el Clsem y la Cámara Municipal
Una significativa presencia de jóvenes tendrá en los próximos cuatro años el Consejo Legislativo Socialista...
Leer más
Gobernador y alcaldesa de Maturín visualizan espacios abiertos para remozarlos
Bajo la consigna, “Sin tiempo que perder”, el recién electo gobernador, Ernesto Luna; y la alcaldesa del...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.