20Abr2024

El también diputado y jefe de la Comisión del Diálogo y la Reconciliación de la Asamblea Nacional, confirmó la postulación a través de sus redes sociales

Por: Emilio Bravo  |   19 Ago, 2021 - 11:18 am

Este miércoles la organización política Alianza Democrática, que reúnen a más de 20 partidos políticos de oposición, dio a conocer el nombre de Luis Eduardo Martínez, como candidato por el estado Aragua para las venideras megaelecciones que se realizarán en todo el país el próximo 21 de noviembre.

En este sentido, el dirigente político confirmó esta nueva responsabilidad a través de un mensaje publicado en sus redes sociales en el que expresó “no fue nada fácil decidirme y me faltan palabras para agradecer a mis postulantes por su deferencia y paciencia incluso cuando cavilaba entre aceptar o no. Hoy no hay vuelta atrás y como Rivas en La Victoria: no podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer. Juro por mis hijos que dejaré el alma en el terreno para que este nuevo reto sea de triunfos y que nuestro gobierno, que será de todos, marque historia regional. Que Dios nos bendiga”.

De igual forma, el también diputado y jefe de la Comisión del Diálogo y la Reconciliación de la Asamblea Nacional, agregó “con seguridad en los próximos días se sumarán otras organizaciones y confío que en las siguientes semanas entusiasmemos y sea posible unir por las bases a la gran mayoría de los aragueños que como los venezolanos quieren un cambio y un mañana distinto”.

Luis Eduardo Martínez

Nació en Maracay, Venezuela, el 2 de Diciembre de 1956. Sus padres, el Coronel de la Aviación Luis Eduardo Martínez Montoya y Juana Hidalgo Mejías. Cursó estudios primarios en el Instituto Escuela “El Calicanto” y el Instituto Escuela “Los Próceres”, de su ciudad natal.

Con 11 años de edad ingresó al Liceo Militar “Gran Mariscal de Ayacucho”, en Caracas, destacándose en el periodismo estudiantil fundando el periódico Támesis, con Carlos Méndez Ruso. Formó parte de la banda de guerra y alcanzó la jerarquía de Distinguido. Sus estudios de bachillerato los culminó en el Liceo “Agustín Codazzi” donde junto a Luz Mara Díaz Tenreiro fundó el periódico “Peikoko Wasi”.

Entre su currículo político se encuentra el de Gobernador del estado Monagas entre los años 1996 y 2000.

Alianza Democrática

Alianza Democrática es una coalición política creada por partidos políticos divergentes de la oposición tradicional al gobierno de Nicolás Maduro.

Está conformada por El Cambio, Cambiemos y Avanzada Progresista, partidos de la predecesora coalición Concertación por el Cambio, además de los partidos intervenidos Acción Democrática y Copei, y los posteriormente incorporados Primero Venezuela, Venezuela Unida, Movimiento Ecológico de Venezuela, Unidad Visión Venezuela, Compromiso País, Bandera Roja, UPP89, OPINA, Soluciones, Movimiento Republicano, NUVIPA, Prociudadanos, MAS, Min-Unidad, Alianza Centro, REDES y el también intervenido Voluntad Popular.​

NOTICIAS RELACIONADAS
Juan Barreto arremete contra Benjamín Rausseo y le retira su apoyo (+VIDEO)
Este viernes 19 de abril, el dirigente del partido Redes y exalcalde de Caracas, Juan Barreto, anunció que le...
Leer más
Inicia reunión entre el fiscal Tarek William Saab y su homólogo ruso
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, y su homólogo de Rusia, Ígor Krasnov, inician...
Leer más
Rodríguez: Claro que podemos con las sanciones
El jefe de la delegación de diálogo del oficialismo, Jorge Rodríguez, cuestionó la actuación de la administración norteamericana,...
Leer más
Maduro: No necesitamos licencia para crecer
El presidente, Nicolás Maduro, desestimó las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y afirmó que «más bien nos da...
Leer más
Estados Unidos reinstaura las sanciones contra el sector de petróleo y gas de Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos decidió este miércoles reinstaurar algunas de las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.