En un ambiente lluvioso, pero con vientos de esperanza y la energía que la caracteriza, la gobernadora Yelitza Santaella llegó a Punta de Mata para transmitir su programa de radio Conversado con Yelitza al calor del pueblo zamorano, comprometido y leal al proyecto del Comandante Chávez.
La edición número 335 del programa transcurrió entre reflexiones que recordaron la vida del Comandante y el pronunciamiento de la militancia de base, reunida en la cancha de usos múltiples del sector Las Viviendas.
«Los de a pie hablaron y agradecieron a Yelitza Santaella por mantenerse en la calle enfrentando tiempos duros y seguir garantizando la salud, los servicios públicos y llevando esperanzas a nuestro pueblo«, expresó en su intervención el alcalde Raúl Brazón, quien construye partido en el municipio Zamora junto a las estructuras políticas de base y el precandidato a esa alcaldía, Óscar Cedeño.
Asimismo, la precandidata a la reelección, bautizada por Chávez como «La Avanzadora«, ha recorrido buena parte del territorio monaguense encontrándose, como ella misma lo dice, «con los iguales, los leales a Chávez«, que la acompañan haciendo partido en Monagas.
Hasta la fecha ha visitado los municipios: Acosta, Aguasay, Bolívar, Caripe, Cedeño, Ezequiel Zamora, Santa Bárbara y Piar. Además, ha caminado buena parte de las parroquias de Maturín y en cada espacio los chavistas asumieron el compromiso por la unidad del PSUV.
La Gobernadora recordó las palabras del Comandante: «No faltará quien en tiempos difíciles venga a dividir las bases revolucionarias«.
Señalando además que estas palabras se han cumplido, pero que no caerá en ese juego, pues como, fundadora del PSUV y defensora del presidente Nicolás Maduro, seguirá adelante caminando junto al pueblo, para cumplir con la tarea encomendada por el principal líder de la Revolución, Hugo Chávez.
Alertó a los verdaderos revolucionarios a no dejarse utilizar por falsos líderes que dicen ser chavistas y alimentan el odio con discursos que se parecen a los de la «Coordinadora Democrática«.
Por su parte, el precandidato a la alcaldía de Zamora dijo: “Al calor de la Revolución seguiremos caminando con Santaella, quien representa la esperanza de la Revolución y, a pesar de los tiempos difíciles, ha demostrado con hechos que podemos vencer las adversidades«.
Jesús Martínez, representante del Movimiento de Indígenas y Campesinos, señaló: «Hay que tener cuidado, porque no faltará cuadros que simulen ser revolucionarios para infiltrarse en las filas del partido y tenemos que reconocerlos. Hoy muchos ya están identificados y es el momento que los chavistas cerremos filas y demostremos de qué estamos hechos los verdaderos revolucionarios«.
Demos la mano a quienes están bravos o quizás confundidos, para no dar espacio a las divisiones. Sigamos adelante con la productividad de las comunas y defendamos este proyecto que nos dio identidad a los pueblos indígenas, a los trabajadores petroleros, a jefas y jefes de hogar y todos los que han sido visibilizados por la Revolución, añadió.
Florencio Hurtado, vocero de la comuna Espada de Bolívar, resaltó: «Amor con amor se paga, y el pueblo zamorano seguirá acompañando a Yelitza Santaella, quien a pesar del bloqueo económico hace un gran esfuerzo para dar respuestas a las solicitudes de las comunidades. También, agradecemos al alcalde Brazón por convertir a Zamora en un territorio 100 por ciento comunero«.
Maire Benítez, representante de la UbCh Simón Bolívar, hizo un llamado a la conciencia revolucionaria.
«En momentos tan difíciles los 4 ejes territoriales de Zamora han contado con los mejores cuadros de la Revolución, nuestros jefes y jefas de UbCh que encabezan el trabajo de los equipos políticos. A mis compañeros militantes les digo hay que tener cuidado, pues tenemos una oposición arrimada a algunos de los precandidatos que van al proceso del 8 de agosto«.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.