28Mar2024

Considera que se vieron obligados a efectuar unas internas porque tenían un 75 por ciento de rechazo de sus gobernadores y alcaldes “debido a su pésima gestión”.

Por: Ernestina Herrera  |   28 Jul, 2021 - 5:04 pm

El chavismo no ha perfeccionado su mecanismo de elección, se vieron obligados a  ir a un proceso interno porque más del 75 por ciento de los candidatos  a las gobernaciones y alcaldías fueron eliminados. Me preguntaran porque y la respuesta es muy simple han tenido pésimas gestiones y tienen el rechazo de la mayoría de las venezolanos, y Monagas no escapa de esta realidad, pero tenemos que tener en cuenta que todo proceso interno causa profundas heridas y divisiones , ante esta realidad insistió en las encuestas, afirma Johel Orta, líder del Proyecto Político Guácharo.

Durante su participación en el programa El Periódico con los vecinos, que se transmite por Tu Preferida 104.5 FM, el dirigente político analizó la situación del  Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y su planteamiento sobre las encuestas.

Orta considera que el tema de la encuesta surgió de conversaciones con Guillermo Call, con Pablo Morillo, con la mayoría de los actores políticos del estado y, ante la imposibilidad de efectuar unas primarias por falta de tiempo, “llegamos l a un acuerdo y decidimos asumir la encuesta como método, vamos a contratar tres encuestadoras de las más importantes del país, quien resulte ganador debe apoyar al candidato que salga favorecido. Es la única forma de lograr un triunfo. Yo obtuve en las pasadas elecciones a la Asamblea Nacional  44 mil votos, Soluciones,  con la fórmula de Numa Rojas y Moncho Fuentes, 18 mil, y Primero Venezuela-Voluntad Popular 11 mil. Por no ir unidos, el estado Monagas dejo de tener dos diputados; tenemos que ir con un candidato único para la Gobernación y las 13 alcaldías. Solo en unidad podemos pensar en las próximas elecciones presidenciales«.

-¿Existe una oposición con liderazgos desgastados? Creo que  la exigencia mayor que le hace el electorado es esa: piden una renovación.

-Necesitamos liderazgos de personas preparadas, capaces de conectarse no solo con la población sino con la iglesia sea católica o evangélica, con los gremios, con las academias, con los sectores culturales y evangélicos, tenemos que buscar el mejor perfil para cada cargo que presentemos al electorado?

-¿Que le está presentando al electorado monaguense?

-Estamos presentando el Proyecto Guácharo con la identificación de los mayores problemas que sufre la gente, es inconcebible que teniendo nuestro estado  grandes reservas hídricas solo contemos con una Planta Potabilizadora que no recibe mantenimiento desde hace varios años, debemos instalar nuevas Plantas, construir pozos profundos ara así terminar con la vergüenza  de que nuestros ciudadanos se bañen con agua de lluvia, el otro tema es el  del gas teniendo nosotros las reservas de gas más grandes del planeta, nuestra gente este cocinando con leña en los patios de sus casas, esto es vergonzoso, podíamos aprovechar la relación con el gobierno ruso que le suministra gas aparte de Europa para entrar en  una alianza estratégica con ellos, el otro  tema es procesar nuestro crudo liviano y crear  refinerías modulares que solo requieren una inversión de cinco o seis millones de dólares para terminar con esas abusivas colas de la gente para echar gasolina.

NOTICIAS RELACIONADAS
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos Para Luis Eduardo Martínez, candidato a la Presidencia por AD y otras...
Leer más
Manuel Rosales ofrece retirarse si Maduro permite otro candidato opositor
El candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, dijo este miércoles que está dispuesto a retirarse de...
Leer más
Venezuela podría tomar «decisiones importantes» con respecto a la Unión Europea
El Gobierno venezolano ha advertido que tomará «decisiones importantes» en...
Leer más
Gobierno de Argentina acoge a seis opositores en su Embajada en Caracas
“El Presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y...
Leer más
Petro responde a Maduro: «No hay izquierda cobarde»
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que «no hay izquierda cobarde», en respuesta a Nicolás Maduro, quien criticó a los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.