28Mar2024

“Hay que decir con toda seriedad que vamos a conseguir una Gobernación destruida y hay que reconstruirla para mejorar la calidad de vida de los monaguenses”, afirma el precandidato.

Por: Ernestina Herrera  |   29 Jul, 2021 - 3:33 pm

Lo que más nos duele es ver a nuestra gente muriendo a las puertas de un hospital por falta de insumos, nos duele ver que nuestros hijos no tengan escuelas, nos duele que nuestra gente haya salido de este estado y de este tipo buscando nuevas alternativas. Decimos que Monagas está destrozada, queremos tener un gobierno abierto y transparente, donde el gobierno escuche  a la gente, y para avanzar no podemos esperar que todo venga a través del situado  constitucional, hay convenios y organismos multilaterales para buscar recursos y que nuestras familias salgan de la debacle. Eso tiene que pasar y debemos avanzar para solucionar los problemas.

Piero Maroun estuvo en el Periódico con los vecinos, que se transmite por la 104.5 Tu Preferida cerrando el ciclo de dialogo con los candidatos de oposición a la Gobernación.

-¿Su candidatura es un hecho? ¿En que basa su oferta electoral?

-Hemos venido construyendo un trabajo a diario, si de algo está cansada la gente es de las ofertas electorales, hemos trabajado en un camino de respeto y de seriedad, cuando yo fui Alcalde en Punta de Mata  creamos el “Proyecto ciudad”,  queremos hacer lo mismo ahora, no podemos seguir haciendo ofertas electorales dese la oficina, como vamos a conseguir la Gobernación de Monagas, pues destruida, no habrá recursos para grandes obras tenemos que  reconstruir lo que tenemos, consideramos un tema importante la reactivación del campo y de las empresas para proporcionar empleo y calidad de vida,  es importante el tema de los servicios públicos, es prioridad la salud, la educación, tenemos la obligación de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

-¿Qué significa para usted  la unidad de la oposición?

-La unidad hay que practicarla más allá de la boca para afuera, con respeto, el cambio tiene que iniciarse en nosotros mismos con una sola finalidad rescatar los espacios de poder que ya no están en manos de los ciudadanos. Un 90 por ciento de los venezolanos no quiere lo que está destruyendo esta revolución, que no le importa el que sufre, el que no tiene agua, no le importa  los que emigraron, solo esta para conseguir y satisfacer sus aspiraciones personales, son cómplices de quienes están al frente del poder, hay dentro de la oposición quienes solo quieren ser candidatos para dividir y las divisiones terminan ayudando al gobierno, los que somos opositores de verdad tenemos que apostar a la unidad, esta debe ser  primordial, fui a una actividad que me invito Numa Piero Maroum no importa lo que digan, no importa el método que se escoja debemos encontrarnos en la unidad  el que resulte favorecido representara el cambio y el compromiso con el pueblo.

-¿Por qué votar hoy y antes no?

-Recorrimos comunidades enteras con el tema del 6 de diciembre buscando opiniones las miembros de aquel CNE fueron las mismas que declararon la omisión legislativa, avalaron y dijeron que el referendo revocatorio era inconstitucional, las que le quitaron las dos terceras parte de su representación al estado Amazonas, las que declararon el desacato de la Asamblea Nacional que nos impidió avanzar en investigaciones, las que permitieron el ventajismo de la República que impidieron que el ciudadano fuera parte de un proceso del voto y que no terminara eligiendo, además te nombran un protector o no te envían los recursos. Nos mantuvimos firmes con honestidad, por eso no se podíamos  participar, hoy hemos avanzado en condiciones importantes pero viene un proceso de negociaciones condiciones mínimas, debemos recuperar esos espacios destruidos, a nuestros estados, en el centro del oriente del país vivimos en miseria y desgracia.

NOTICIAS RELACIONADAS
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos Para Luis Eduardo Martínez, candidato a la Presidencia por AD y otras...
Leer más
Manuel Rosales ofrece retirarse si Maduro permite otro candidato opositor
El candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, dijo este miércoles que está dispuesto a retirarse de...
Leer más
Venezuela podría tomar «decisiones importantes» con respecto a la Unión Europea
El Gobierno venezolano ha advertido que tomará «decisiones importantes» en...
Leer más
Gobierno de Argentina acoge a seis opositores en su Embajada en Caracas
“El Presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y...
Leer más
Petro responde a Maduro: «No hay izquierda cobarde»
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que «no hay izquierda cobarde», en respuesta a Nicolás Maduro, quien criticó a los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.