Trinidad y Tobago condenó la postura de la OEA sobre el caso de Güiria

Semanas después de la Tragedia de Güiria, el naufragio que dejó 33 venezolanos muertos cuando intentaban llegar a Trinidad y Tobago; el país denunció la “campaña de desinformación” propiciada por la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Amery Bowne, ministro de Asuntos Exteriores de Trinidad y Tobago señaló en  un comunicado que “utilizar la trágica circunstancia e, incluso, la muerte de ciudadanos venezolanos; de tal manera es desagradable, reprobable y van en contra del propósito de la Organización y su Secretaría General”.

Esto, luego que la OEA difundiera el Nuevo Informe donde, además de mencionar la muerte de los criollos en Güiria; señala que para 2021 puede haber 7 millones de refugiados y migrantes venezolanos.

Sin embargo, este documento “de forma inexacta señala que los restos de los venezolanos fallecidos fueron encontrados en la frontera marítima de Venezuela y Trinidad y Tobago. Los expedientes, de hecho, han detallado que el incidente ocurrió en aguas venezolanas frente a la costa de Güiria”.

Reiteró que el país nunca rechazó a los venezolanos, como sostienen la “falsa narrativa” que Venezuela ha difundido.

Así mismo; resaltó que “el rumbo actual de la OEA puede resultar en un daño incalculable a la integridad de la organización y la confianza depositada en ella por sus legítimos miembros”. Al mismo tiempo, señaló que no votará en las reuniones hasta que se reincorpore el representante de Nicolás Maduro.

Mariely Hernández

Lea también:

Go up