Como consejo de vida recomienda: “despertar temprano, mantener el cerebro activo, comer mucho chocolate y beber mucho café”

Por: Mariely Hernández  |   5 Ene, 2021 - 11:31 am

Tras cumplir 118 años, la japonesa Kane Tanaka se convirtió en la persona más anciana del mundo.

Tanaka vive en un geriátrico de Fukuoka – Japón donde práctica gimnasia y se distrae con cálculos y juegos de mesa todos los días. Según los encargados del establecimiento, la mujer tiene buen apetito y no sigue ninguna dieta específica. Cuando se le preguntó acerca de su “secreto” para vivir tanto, respondió que lo único que hace es “ingerir alimentos sabrosos y no dejar nunca de estudiar”.

La japonesa espera llegar a los 120 años.

Eiji Tanaka, su nieto de 60 años dijo que “incluso en medio de la pandemia, mi abuela está bien y parece estar disfrutando de su vida todos los días. Como familia, estamos felices y orgullosos de ella”.

La mujer es sobreviviente de cáncer de páncreas, que superó a los 45 años y de colón, el cual venció a los 103 años. Perdió a su esposo e hijo durante la Segunda Guerra Mundial y trabajó en una tienda de mochi hasta los 63 años.

Como consejo de vida recomienda: “despertar temprano, mantener el cerebro activo, comer mucho chocolate y beber mucho café”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Sismo de 6,4 grados sacudió la frontera de Argentina y Chile
Un sismo de 6,4 grados sacudió la noche del lunes varias zonas de Argentina y Chile dejando como resultado...
Leer más
Por columna de humo cierran el Capitolio de Estados Unidos
Faltando dos días para la investidura presidencial del demócrata Joe Biden, este lunes 18 de enero fueron cerradas las instalaciones del...
Leer más
Crematorios alemanes se desbordan por Covid-19
Algunos féretros del crematorio de Meissen tienen la mención “riesgo de infección”, en otros se ha escrito la palabra “corona” y...
Leer más
Camioneros de carga pesada generan caos en Argentina ante cierre de vías
Tres días han transcurrido desde que varias ciudades de Argentina, incluida Buenos Aires, se volvieron un...
Leer más
Ejército colombiano abatió a “El Indio”, segundo cabecilla del ELN
Otro de los líderes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia resultó abatido luego de tener un...
Leer más
Biden llega con un gabinete diverso y paritario
El futuro presidente estadounidense ya eligió a su círculo íntimo de asesores y a los miembros de su gabinete. El político demócrata,...
Leer más