Esta cultura, que inició en la España del siglo XIX, se extendió por América y fue adoptada por los países de habla hispana por países como Venezuela

Por: Mariely Hernández  |   6 Ene, 2021 - 11:13 am

La celebración del Día de Reyes es un evento religioso que representa la adoración de Jesucristo. Así mismo, se acostumbra dar obsequios como “representación” de las ofrendas que los tres Reyes Magos llevaron a Jesús de Nazareth.

La creencia en los Reyes Magos tiene su origen en Mateo 2:1:12, donde se cuenta cómo Gaspar, Melchor y Baltazar le preguntaron al rey Herodes por el “Rey de los Judíos” que acababa de nacer.

“Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén diciendo: ¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle”, reza el evangelio.

Herodes pidió a los Reyes Magos que buscasen y encontraran al recién nacido; sin embargo, luego de una revelación en sueños, ellos burlaron al emperador y tomaron otro camino para encontrarse con el Mesías.

Apenas llegaron a Jerusalén “entraron en la casa, encontraron al niño con maría, su madre y postrándose, lo adoraron; luego, abrieron sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra”.

Desde 1866, para honrar su creencia católica, comenzó a dar regalos a los niños la noche del Día de Reyes; tiempo después esta cultura se extendió por América y fue adoptada por los países de habla hispana por países como Venezuela, donde se acostumbra adorar al Niño Jesús y cenar La Rosca de Reyes.

NOTICIAS RELACIONADAS
Sismo de 6,4 grados sacudió la frontera de Argentina y Chile
Un sismo de 6,4 grados sacudió la noche del lunes varias zonas de Argentina y Chile dejando como resultado...
Leer más
Por columna de humo cierran el Capitolio de Estados Unidos
Faltando dos días para la investidura presidencial del demócrata Joe Biden, este lunes 18 de enero fueron cerradas las instalaciones del...
Leer más
Crematorios alemanes se desbordan por Covid-19
Algunos féretros del crematorio de Meissen tienen la mención “riesgo de infección”, en otros se ha escrito la palabra “corona” y...
Leer más
Camioneros de carga pesada generan caos en Argentina ante cierre de vías
Tres días han transcurrido desde que varias ciudades de Argentina, incluida Buenos Aires, se volvieron un...
Leer más
Ejército colombiano abatió a “El Indio”, segundo cabecilla del ELN
Otro de los líderes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia resultó abatido luego de tener un...
Leer más
Biden llega con un gabinete diverso y paritario
El futuro presidente estadounidense ya eligió a su círculo íntimo de asesores y a los miembros de su gabinete. El político demócrata,...
Leer más