La tensión crece en los catorce días que restan para que el republicano Donald Trump le ceda la presidencia de Estados Unidos al demócrata Joe Biden.
Y es que mientras se acerca el tan afanado 20 de enero para la transferencia, el aún mandatario estadounidense insiste en no reconocer la victoria del exvicepresidente de Obama en las presidenciales de noviembre.
No obstante, la rigidez de Trump ha sido y sigue siendo ignorada por algunos de sus funcionarios que para “prevenir un conflicto político” que afecte al Estado, deciden asumir la derrota.
A la lista de quienes están en contra de las insistencias de Trump se sumaría el vicepresidente Mike Pence, según contó una fuente interna de la Casa Blanca a CNN en Español.
La fuente anónima declaró al medio que en una reunión ejecutiva Pence supuestamente le dijo a Trump que “no tiene la autoridad para bloquear la certificación de la victoria del presidente electo Joe Biden cuando el Congreso se reúna para contar los votos electorales”.
The New York Times fue el primer medio estadounidense en dar a conocer el mensaje que Pence le dio a Trump, en vista que aún cuando existen casos atípicos que dicen que la autoridad existe, la Oficina del Abogado de la Casa Blanca le informó al vicepresidente que no tiene esa autoridad, según la fuente fue informada sobre la conversación.
“Espero que nuestro gran vicepresidente venga y nos ayude. El es un gran tipo. Pero si no nos ayuda, no me va agradar demasiado”, dijo Trump la noche del pasado lunes antes de su asamblea con el funcionario.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.