“No tiene la autoridad para bloquear la certificación de la victoria del presidente electo Joe Biden cuando el Congreso se reúna para contar los votos electorales”, le dijo Pence a Trump en una reunión, según reseñó CNN en Español.

Por: José Alexander Piñango  |   6 Ene, 2021 - 10:09 am

La tensión crece en los catorce días que restan para que el republicano Donald Trump le ceda la presidencia de Estados Unidos al demócrata Joe Biden.

Y es que mientras se acerca el tan afanado 20 de enero para la transferencia, el aún mandatario estadounidense insiste en no reconocer la victoria del exvicepresidente de Obama en las presidenciales de noviembre.

No obstante, la rigidez de Trump ha sido y sigue siendo ignorada por algunos de sus funcionarios que para “prevenir un conflicto político” que afecte al Estado, deciden asumir la derrota.

A la lista de quienes están en contra de las insistencias de Trump se sumaría el vicepresidente Mike Pence, según contó una fuente interna de la Casa Blanca a CNN en Español.

La fuente anónima declaró al medio que en una reunión ejecutiva Pence supuestamente le dijo a Trump que “no tiene la autoridad para bloquear la certificación de la victoria del presidente electo Joe Biden cuando el Congreso se reúna para contar los votos electorales”.

The New York Times fue el primer medio estadounidense en dar a conocer el mensaje que Pence le dio a Trump, en vista que aún cuando existen casos atípicos que dicen que la autoridad existe, la Oficina del Abogado de la Casa Blanca le informó al vicepresidente que no tiene esa autoridad, según la fuente fue informada sobre la conversación.

“Espero que nuestro gran vicepresidente venga y nos ayude. El es un gran tipo. Pero si no nos ayuda, no me va agradar demasiado”, dijo Trump la noche del pasado lunes antes de su asamblea con el funcionario.

NOTICIAS RELACIONADAS
Sismo de 6,4 grados sacudió la frontera de Argentina y Chile
Un sismo de 6,4 grados sacudió la noche del lunes varias zonas de Argentina y Chile dejando como resultado...
Leer más
Por columna de humo cierran el Capitolio de Estados Unidos
Faltando dos días para la investidura presidencial del demócrata Joe Biden, este lunes 18 de enero fueron cerradas las instalaciones del...
Leer más
Crematorios alemanes se desbordan por Covid-19
Algunos féretros del crematorio de Meissen tienen la mención “riesgo de infección”, en otros se ha escrito la palabra “corona” y...
Leer más
Camioneros de carga pesada generan caos en Argentina ante cierre de vías
Tres días han transcurrido desde que varias ciudades de Argentina, incluida Buenos Aires, se volvieron un...
Leer más
Ejército colombiano abatió a “El Indio”, segundo cabecilla del ELN
Otro de los líderes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia resultó abatido luego de tener un...
Leer más
Biden llega con un gabinete diverso y paritario
El futuro presidente estadounidense ya eligió a su círculo íntimo de asesores y a los miembros de su gabinete. El político demócrata,...
Leer más