“No tiene la autoridad para bloquear la certificación de la victoria del presidente electo Joe Biden cuando el Congreso se reúna para contar los votos electorales”, le dijo Pence a Trump en una reunión, según reseñó CNN en Español.

Por: José Alexander Piñango  |   6 Ene, 2021 - 10:09 am

La tensión crece en los catorce días que restan para que el republicano Donald Trump le ceda la presidencia de Estados Unidos al demócrata Joe Biden.

Y es que mientras se acerca el tan afanado 20 de enero para la transferencia, el aún mandatario estadounidense insiste en no reconocer la victoria del exvicepresidente de Obama en las presidenciales de noviembre.

No obstante, la rigidez de Trump ha sido y sigue siendo ignorada por algunos de sus funcionarios que para “prevenir un conflicto político” que afecte al Estado, deciden asumir la derrota.

A la lista de quienes están en contra de las insistencias de Trump se sumaría el vicepresidente Mike Pence, según contó una fuente interna de la Casa Blanca a CNN en Español.

La fuente anónima declaró al medio que en una reunión ejecutiva Pence supuestamente le dijo a Trump que “no tiene la autoridad para bloquear la certificación de la victoria del presidente electo Joe Biden cuando el Congreso se reúna para contar los votos electorales”.

The New York Times fue el primer medio estadounidense en dar a conocer el mensaje que Pence le dio a Trump, en vista que aún cuando existen casos atípicos que dicen que la autoridad existe, la Oficina del Abogado de la Casa Blanca le informó al vicepresidente que no tiene esa autoridad, según la fuente fue informada sobre la conversación.

“Espero que nuestro gran vicepresidente venga y nos ayude. El es un gran tipo. Pero si no nos ayuda, no me va agradar demasiado”, dijo Trump la noche del pasado lunes antes de su asamblea con el funcionario.

NOTICIAS RELACIONADAS
Erupción en Tonga genera «pequeñas olas de tsunami» en el Caribe
La erupción de un volcán submarino en Tonga generó este sábado «pequeñas olas de tsunami que no son...
Leer más
Ola de calor en Argentina: temperaturas récord, incendios y cortes de luz
El país suramericano enfrenta las temperaturas más altas registradas desde 1957. El presidente, Alberto...
Leer más
Papa Francisco: Los padres migrantes son mis héroes
El papa Francisco afirmó que "los padres y madres de tantas familias que escapan del hambre y las guerras, que son rechazados en las...
Leer más
Venezuela perdió el derecho de voto en la ONU por deuda con la organización
Ocho estados, incluidos Venezuela, Irán y Sudán, perdieron su derecho al voto en la ONU debido a una deuda...
Leer más
Ordenan apagar la ‘puerta del infierno’, un cráter que arde desde 1971
El presidente de Turkmenistán (antigua república soviética) ha instado a los...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.