Una mujer no identificada murió de un tiro en el pecho mientras que otros tres manifestantes perdieron la vida por "emergencias médicas"

Por: Mariely Hernández  |   7 Ene, 2021 - 8:42 am

Cuatro personas murieron luego que el Capitolio de Estados Unidos fue invadido por partidarios de Donald Trump durante la certificación de Joe Biden como presidente.

Si bien los republicanos llevaban varios días hablando de la “invasión al Capitolio”, no fue hasta que Trump los instó a “luchar por el recuento ceremonial de votos electorales” que se metieron a la fuerza a la sede del Congreso, sumiendo a la capital estadounidense en un caos.

Los manifestantes llegaron hasta las puertas de la Cámara de Representantes y del Senado, donde funcionarios policiales hacían lo propio para impedirles la entrada.

Durante el disturbio, una mujer no identificada murió de un tiro en el pecho. Así mismo, Robert Contee, jefe de la policía de Washington confirmó otros tres fallecimientos por “emergencias médicas”.

Contee dijo a la prensa que “una mujer adulta y dos hombres adultos parecen haber sufrido emergencias médicas separadas, que resultaron en sus muertes. Cualquier pérdida de vida en el Distrito es trágica y nuestros pensamientos están con cualquier persona afectada por su pérdida”. Por su parte, un gran número de agentes resultaron heridos.

Aproximadamente a las 3:30 pm la policía tomó el control de la situación y no fue hasta las 5:40 pm que el edificio estuvo, nuevamente, asegurado. A las 6:00 pm se decretó un toque de queda en Washington.

A la fecha se desconoce si hubo algún detenido.

Esta es la primera vez desde 1814 que el Capitolio estadounidense es invadido por insurrectos; en aquel entonces, el edificio fue atacado por soldados británicos durante la Guerra de 1812.

NOTICIAS RELACIONADAS
Sismo de 6,4 grados sacudió la frontera de Argentina y Chile
Un sismo de 6,4 grados sacudió la noche del lunes varias zonas de Argentina y Chile dejando como resultado...
Leer más
Por columna de humo cierran el Capitolio de Estados Unidos
Faltando dos días para la investidura presidencial del demócrata Joe Biden, este lunes 18 de enero fueron cerradas las instalaciones del...
Leer más
Crematorios alemanes se desbordan por Covid-19
Algunos féretros del crematorio de Meissen tienen la mención “riesgo de infección”, en otros se ha escrito la palabra “corona” y...
Leer más
Camioneros de carga pesada generan caos en Argentina ante cierre de vías
Tres días han transcurrido desde que varias ciudades de Argentina, incluida Buenos Aires, se volvieron un...
Leer más
Ejército colombiano abatió a “El Indio”, segundo cabecilla del ELN
Otro de los líderes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia resultó abatido luego de tener un...
Leer más
Biden llega con un gabinete diverso y paritario
El futuro presidente estadounidense ya eligió a su círculo íntimo de asesores y a los miembros de su gabinete. El político demócrata,...
Leer más