3Mar2024

Una mujer no identificada murió de un tiro en el pecho mientras que otros tres manifestantes perdieron la vida por "emergencias médicas"

Por: Mariely Hernández  |   7 Ene, 2021 - 8:42 am

Cuatro personas murieron luego que el Capitolio de Estados Unidos fue invadido por partidarios de Donald Trump durante la certificación de Joe Biden como presidente.

Si bien los republicanos llevaban varios días hablando de la “invasión al Capitolio”, no fue hasta que Trump los instó a “luchar por el recuento ceremonial de votos electorales” que se metieron a la fuerza a la sede del Congreso, sumiendo a la capital estadounidense en un caos.

Los manifestantes llegaron hasta las puertas de la Cámara de Representantes y del Senado, donde funcionarios policiales hacían lo propio para impedirles la entrada.

Durante el disturbio, una mujer no identificada murió de un tiro en el pecho. Así mismo, Robert Contee, jefe de la policía de Washington confirmó otros tres fallecimientos por “emergencias médicas”.

Contee dijo a la prensa que “una mujer adulta y dos hombres adultos parecen haber sufrido emergencias médicas separadas, que resultaron en sus muertes. Cualquier pérdida de vida en el Distrito es trágica y nuestros pensamientos están con cualquier persona afectada por su pérdida”. Por su parte, un gran número de agentes resultaron heridos.

Aproximadamente a las 3:30 pm la policía tomó el control de la situación y no fue hasta las 5:40 pm que el edificio estuvo, nuevamente, asegurado. A las 6:00 pm se decretó un toque de queda en Washington.

A la fecha se desconoce si hubo algún detenido.

Esta es la primera vez desde 1814 que el Capitolio estadounidense es invadido por insurrectos; en aquel entonces, el edificio fue atacado por soldados británicos durante la Guerra de 1812.

NOTICIAS RELACIONADAS
Brasil supera el millón de casos de dengue en lo que va de 2024
Brasil superó el millón de infecciones por dengue en los primeros dos meses de 2024, comunicó este jueves el...
Leer más
Estación de recepción migratoria en Darién es incendiada
Unos 250 migrantes irregulares protagonizaron disturbios esta madrugada en una estación de recepción migratoria en la provincia de...
Leer más
Violan en grupo a turista española en la India
Turista española fue atacada y violada en grupo en una región del norte de la India, donde se encontraba de vacaciones junto a su esposo,...
Leer más
Inicia la campaña en México: Una mujer puede ser Presidente
Tanto expertos como sondeos coinciden sin lugar a dudas en ubicar a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez como...
Leer más
Cadáver de ex militar fue hallado en una maleta en Chile
La noche de este viernes el Ministerio Público confirmó, que el cuerpo hallado durante la tarde bajo un bloque de cemento en una toma de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.