Luego de que La India rebasara el umbral de los 200 mil fallecidos a causa del Covid-19 tras la muerte de al menos tres mil ciudadanos en las últimas 24 horas, un sismo de 6 grados sacudió la mañana de este miércoles el estado de Assam, al noreste del país surasiático.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el movimiento telúrico se registró a a las 7:51 horas locales con una profundidad de 29 kilómetros y su epicentro se ubicó al norte de Dhekiajuli, en Assam, cerca de la frontera con Bután.
Prelim M6.0 Earthquake Assam, India Apr-28 02:21 UTC, updates https://t.co/vxAm8N872V
— USGS Tweet Earthquake Dispatch (@USGSted) April 28, 2021
De acuerdo con lo informado al portal El Milenio, el temblor no dejó pérdidas humanas ni lesionados pero causó daños materiales en la zona.
En Guwahati, capital de Assam, habitantes reportaron que la sacudida dejó grietas en las paredes de los edificios que se movían, además detallaron hubo réplicas.
La Comunidad Internacional ayuda a La India
Aunque el sismo de 6 grados no dejó víctimas mortales, el virus del Sars-Cov-2 no se detiene ante nada y enluta a más familias pese a la rápida e intensa jornada de vacunación en el país.
La agencia de noticias 24Matin.es reseña en su portal que el crecimiento de casos y muertes se debe a la variante india y a las masivas manifestaciones políticas y religiosas de las últimas semanas, según datos oficiales.
Mientras eso ocurre, la comunidad internacional se moviliza en su ayuda al país surasiático y así frenar la segunda ola de la cepa mortal. Reino Unido fue la primera nación en aportar su primer cargamento de ayuda médica que el martes llegó a Nueva Dehli con 100 ventiladores y 95 concentradores de oxígeno.
Países como Francia, Canadá y Estados Unidos, también confirmaron su asistencia humanitaria a pesar de estar sumergidos en la crisis sanitaria mundial.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.