Los hombres estuvieron aferrados a un balde plásticos por 19 horas, el oleaje los empujó hasta la playa Los Cocos, donde fueron socorridos por una pareja de Waraos

Por: Omar Padron  |   28 Abr, 2021 - 10:38 am

Dios oyó las plegarias de toda la población de Delta Amacuro en que apareciera con vida el grupo de personas en altamar luego del naufragio en Boca de Serpiente, el milagro ocurrió la tarde noche del martes 27 de abril.

La gobernadora Lizeta Hernández informó que fueron rescatadas con vida cinco personas más de la tragedia ocurrida el pasado 22 de abril.

Las horas de angustias terminaron para las familias Rodríguez, Hernández, Cabrera, Tablante y Sánchez, de las comunidades La Horqueta, La Florida y Ceiba Mocha. Llevaban un sinnúmero de rosarios y súplicas para volver abrazar a sus seres queridos.

De acuerdo al medio local Tane Tanae, los náufragos todos son de sexo masculino y responden a los nombres de: Lenin Rodríguez,Vladimir Hernández, Evelio Cabrera, Marcos Tablante y Ronald Sánchez.

Un tobo de queso les salvó la vida

Sorprendentemente, la mano de Dios sostuvo a estos hombres al producirse el hundimiento de la balsa;  se aferraron a un tobo plástico de queso; la “lata” como también le conocen en el Delta los mantuvo a flote por 19 horas.

Por fortuna, la marea los lanzó hasta la orilla de la playa Los Cocos, siendo rescatados después por una pareja de Waraos que pasaba por el lugar. Estos “ángeles” llevaron en su curiara a las víctimas hasta tierra firme para que recibieran atención médica.

Hasta el momento 12 personas han sobrevivido a la tragedia hacia Trinidad y Tobago y 9 fallecidos, dos de estos, son mujeres de Monagas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Detienen a ortodoncista pirata que montaba brackets con un cortaúñas  
Sin licencia sanitaria, a la intemperie y sin lo implementos médicos para la instalación y sustitución de...
Leer más
Ofrecen 100 mil dólares por el paradero de “El Mayeya”
El paradero de Yofren Javier Guédez Bullones “El Mayeya”, nuevo aliado de El Coqui tiene un alto costo. Autoridades ofrecen una...
Leer más
Con un hacha mató a su mujer e hijastra en Bolívar
Una mujer de 45 años, junto a su hija de 16 murieron en manos de quien fuera pareja y padrastro de las víctimas. El hecho ocurrió el...
Leer más
Pistoleros asesinan a pareja venezolana en Perú
Dos venezolanos en Perú engrosaron la lista de migrantes asesinados en suelo extranjero. La noche de este miércoles, una pareja de...
Leer más
Desde la cárcel de Tocorón ordenó la muerte de su amante
La muerte de Raimarys Alejandra Estrada Rodríguez (26) fue fríamente calculada tras los muros de la cárcel de Tocorón, estado Aragua,...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.