María Reyes Maroto es la cuarta funcionaria en recibir una misiva desde la semana pasada con un mensaje de advertencia, reseña El País

Por: José Alexander Piñango  |   26 Abr, 2021 - 9:48 am

Una navaja aparentemente ensangrentada apareció entre las dos cedés de una carta que fue enviada a la ministra Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto, informó El País.

Fuentes policiales indicaron que la misiva tenía remitente y parte del mensaje decía: “Tienes diez días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se ha terminado. Policía Nacional. Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos”.

No obstante, Reyes Maroto afirmó en su cuenta Twitter que las amenazas y la violencia “nunca acallarán la voz de la democracia. La libertad prevalecerá. Muchas gracias por todas las muestras de apoyo en un día que refuerza mi voluntad de trabajar por un futuro mejor”.

A consecuencia de ello, las autoridades “abrieron una investigación al respecto” y reforzaron la seguridad para la ministra, en vista que sería la cuarta funcionaria en recibir amenazas subliminales de muerte desde la semana pasada.

“Habida cuenta de las cartas con contenido amenazante, hemos ordenado adoptar las medidas de protección que, en atención a la valoración del riesgo por la actual amenaza, considere precisas y necesarias para garantizar la seguridad de los mismos”, señala el Ministerio del Interior.

Por su parte, el gobernante español, Pedro Sánchez, manifestó su apoyo rotundo a la funcionaria indicando “¡Basta! No vamos a permitirlo. No vamos a dejar que el odio se apodere de la convivencia en España”.

Recientemente, el candidato socialista, Ángel Gabilondo, propuso a María Reyes Maroto para la vicepresidencia de la Comunidad de Madrid en caso de ganar las elecciones del 4 de mayo. Luego de la propuesta, Reyes recibió el postal con la amenaza.

NOTICIAS RELACIONADAS
El drama de los desplazados palestinos
A pesar del reconocimiento de la gravedad del problema, aún existe una considerable ausencia de conocimiento popular y/o desinformación sobre la población refugiada...
Leer más
La triste infancia bajo las bombas en Gaza
Lo más doloroso del drama que vive Palestina son los niños. En este trabajo reflejado por agencias internacionales hay muchas historias...
Leer más
Apuñalan a mujer por quejarse del olor de un perfume en Málaga
Dos puñaladas en el brazo y otro en la tibia recibió una mujer que se quejó del fuerte olor a perfume de su...
Leer más
España deporta de Ceuta a 2.700 inmigrantes provenientes de Marruecos
Las horas de viajes desde Marruecos hasta la ciudad autónoma de Ceuta fueron en vano para unos dos mil 700...
Leer más
17 de mayo: Día Internacional del Internet, Reciclaje y contra la Homofobia
A pesar de la pandemia del coronavirus, el mundo no deja de recordar esas fechas importantes que obvian las...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.