Un grupo de trabajadores del Consorcio Helios Vidal (OHV), manifestaron para exigir la cancelación así como respuestas a sus compromisos salariales que adeuda la compañía.
Expresan que desde hace más de dos meses no reciben el pago de sus salarios, utilidades del 2020, vacaciones 2019-2020, ni las bonificaciones en dólares que fueron acordadas en cancelar desde el año 2019.
Por esta situación, al menos 150 trabajadores entre hombres y mujeres, profesionales y técnicos están siendo afectados de forma directa, por lo que denuncian que los representantes de la empresa no han dado respuestas sobre lo que ocurre.
“Sólo han informado por canales no regulares que la estatal petrolera no les ha cancelado las deudas, y por esta razón no cuentan con las posibilidades para cancelar estos compromisos adquiridos y ya vencidos”, dijo una fuente que no quiso ser identificada.
El Consorcio Operador Helios Vidal es una sociedad conformada por la constructora nacional Vidalsa 27, C.A. y la Internacional Helios Petroleum, la cual opera desde septiembre del 2018 en el Campo Orocual del estado Monagas, bajo la modalidad de Acuerdo de Servicios Conjunto (ASC OROCUAL) con Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Los trabajadores del citado consorcio protestan frente a las instalaciones de Vidalsa, en la carretera nacional vía al Rincón de Monagas en Maturín, ya que las oficinas administrativas de OHV se encuentran cerradas desde el pasado mes de marzo 2020 producto de la pandemia.
Apoyo sindical
En esta protesta se encuentran apoyados por el Sr. José Sánchez, directivo sindical de la Federación única de trabajadores petroleros de Venezuela (FUTPV), representantes del Estado Mayor Petrolero en línea con el Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, Williams Golindano.
El consorcio petrolero no solo tiene deudas con los trabajadores, también con algunos de sus proveedores, y ex trabajadores de la empresa a quienes aún les adeudan sus liquidaciones y bonificaciones del tiempo laborado.
Tal es el caso de la Cooperativa Lirios de Oriente, conformada por habitantes del sector de Orocual, quienes ofrecieron servicios generales de mantenimiento y tienen pendientes facturas desde 2019, estos también han ejercido su derecho a la protesta trancando el paso hacía el Centro Operacional Orocual en varias oportunidades.
De la misma forma, otros proveedores que aún siguen esperanzados en recibir sus pagos por servicios prestados.
Los manifestantes esperan respuestas por parte de su empleador OHV, de PDVSA, y las diferentes instituciones que velan por el bienestar y derechos de los trabajadores en el estado y el país.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.