Síguenos en:

En referencia a las aguas servidas, denunciaron los vecinos que el problema tiene más de ocho meses, pero siguen sin respuesta

Por: Jefferson Civira  |   15 Ene, 2021 - 3:40 pm

Habitantes del sector Guarapiche II parroquia Alto de Los Godos, denuncian la falta de alumbrado en todas las calles principales y transversales, así como el desbordamiento de aguas negras desde hace más de ocho meses.

Katiusca Padilla una de las vecinas del sector manifestó que el problema de las aguas servidas tiene conocimiento la hidrológica Aguas de Monagas que afecta a todos las personas del lugar por los malos olores que se producen y enfermedades que se generan.

“Cuando llueve eso es horrible, Aguas de Monagas ha venido tres veces, arreglan algo pero a las pocas semanas se vuelve a desbordar las cloacas, eso va desde la calle Guacamaya hasta la calle Guamache eso es un desbordamiento terrible”, denunció Padilla.

La falta de luminarias en la mayoría de los postes ha hecho que la zona se torne peligrosa lo que obliga a los vecinos a tener que resguardarse antes de la seis de la tarde.

En este sentido se refirieron a los hechos delictivos como el ocurrido en la sede de Fe y Alegría donde robaron varios equipos de la emisora radial, pero además agregaron que esa misma semana, se registraron varios robos en diferentes casas, al parecer por sujetos ajenos a la comunidad.

Las calles oscuras se prestan para que los ladrones aprovechen de hacer de las suyas, aquí no se observa patrullaje, a veces la comunidad los agarra y golpea. Otro peligro es de las personas que trabajan y llegan tarde, después que pasan la avenida se exponen a que los roben”, dijo Ángela Rojas otra habitante.

Por último se refirieron a la situación de educación ya que el sector no cuenta con un centro educativo, por lo que deben caminar largos trayectos para ir a las escuelas o liceos por lo que algunos representantes se hacen cargo de varios niños de padres que no pueden ir a buscarlos.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Transporte público y de carga en riesgo por escasez de gasoil
El servicio de transporte público podría verse comprometido los próximos días debido a la escasez de gasoil...
Leer más
500 familias de Bella Vista afectadas por falta de agua
Unas 500 familias de la urbanización Bella Vista de Maturín, son afectadas por fallas en el suministro del vital líquido y exhortan a la...
Leer más
Afirman que más de 9 mil menores han sido cedulados en Monagas
Un total de 9 mil 576 niños y adolescentes, han sido cedulados hasta la fecha en el estado Monagas desde que...
Leer más
Cerca de dos años tienen cloacas colapsadas en la Orinoco
El colapso de los servicios públicos, sigue siendo motivo de denuncia de los ciudadanos en la ciudad de Maturín. Las aguas negras es uno...
Leer más
A partir del lunes abrirán todas las bombas de gasolina en Monagas
La gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, informó durante su programa radial Conversando con Yelitza, que...
Leer más