En referencia a las aguas servidas, denunciaron los vecinos que el problema tiene más de ocho meses, pero siguen sin respuesta

Por: Jefferson Civira  |   15 Ene, 2021 - 3:40 pm

Habitantes del sector Guarapiche II parroquia Alto de Los Godos, denuncian la falta de alumbrado en todas las calles principales y transversales, así como el desbordamiento de aguas negras desde hace más de ocho meses.

Katiusca Padilla una de las vecinas del sector manifestó que el problema de las aguas servidas tiene conocimiento la hidrológica Aguas de Monagas que afecta a todos las personas del lugar por los malos olores que se producen y enfermedades que se generan.

“Cuando llueve eso es horrible, Aguas de Monagas ha venido tres veces, arreglan algo pero a las pocas semanas se vuelve a desbordar las cloacas, eso va desde la calle Guacamaya hasta la calle Guamache eso es un desbordamiento terrible”, denunció Padilla.

La falta de luminarias en la mayoría de los postes ha hecho que la zona se torne peligrosa lo que obliga a los vecinos a tener que resguardarse antes de la seis de la tarde.

En este sentido se refirieron a los hechos delictivos como el ocurrido en la sede de Fe y Alegría donde robaron varios equipos de la emisora radial, pero además agregaron que esa misma semana, se registraron varios robos en diferentes casas, al parecer por sujetos ajenos a la comunidad.

Las calles oscuras se prestan para que los ladrones aprovechen de hacer de las suyas, aquí no se observa patrullaje, a veces la comunidad los agarra y golpea. Otro peligro es de las personas que trabajan y llegan tarde, después que pasan la avenida se exponen a que los roben”, dijo Ángela Rojas otra habitante.

Por último se refirieron a la situación de educación ya que el sector no cuenta con un centro educativo, por lo que deben caminar largos trayectos para ir a las escuelas o liceos por lo que algunos representantes se hacen cargo de varios niños de padres que no pueden ir a buscarlos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Monagas registra 46 nuevos casos de Covid -19
A 589 días de la pandemia en Venezuela, Monagas registró 46 nuevos casos de coronavirus, quedando en el quinto lugar en el balance de...
Leer más
Aseguran que asistencia en primer día de clases presenciales fue del 50%
La jefa de la Zona Educativa del estado Monagas, Carolina Estaba, aseguró que el inicio de clases presenciales...
Leer más
Más de 200 productores recibirán semillas y bio-insumos por el Ministerio de Comunas
La Ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Noris...
Leer más
Instalan bomba sumergible de 58 hp en la captación de la planta Bajo Guarapiche
Un nuevo equipo de bombeo sumergible con capacidad de 58 hp fue instalado en la captación de la planta Bajo...
Leer más
Supervisan planta de Mundo Nuevo y sistema de distribución de agua para Maturín y Ezequiel Zamora
Este sábado, la ingeniero Yesenia Moreno, viceministra de Gestión de Agua Potable...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.