Síguenos en:

30 horas de formación, donde se exhibió el talento, creatividad y dedicación que existe en nuestra tierra.

Por: Alberthina Centeno  |   18 Ene, 2021 - 12:24 pm

El evento ha contado con la asistencia de 36 participantes de los 13 municipios del estado Monagas a fin de capacitarse en la confección de zapatos.

En aras de seguir promoviendo el trabajo y el emprendimiento, la Fundación Monagas Emprende inició el pasado martes su primer encuentro formativo del año con el curso “Emprendiendo en Zapatería”. Una actividad que se imparte en el municipio Bolívar, en la sede de la Escuela de Chocolatería y Negocios “Águeda de Méndez”.

La actividad es facilitada por el señor Francisco Javier Gómez, fabricante de zapatos de larga data, quien ha estado compartiendo su técnica, experiencia, y herramientas, en la confección del calzado. La ocasión se traduce en una gran oportunidad para los que desean incursionar en este oficio que, de lograr socializarse, se convierte en vía para solventar una de las necesidades de los venezolanos en los tiempos que corren.

El encuentro ha contado con la asistencia de 36 participantes de los 13 municipios del estado Monagas, quienes contarán con el acompañamiento posterior de la Fundación Monagas Emprende. Una institución que busca convertirse en referencia del emprendimiento en la entidad, para establecer la red de relaciones necesarias y aportar en el ámbito formativo del emprendedor.

Leudys González presidenta de la Fundación, destacó la importancia de contar en el estado Monagas con personas que conozcan este oficio, y que en el futuro más inmediato se conviertan en exitosos empresarios. También recalcó que Francisco Javier Gómez tiene más de 40 años dominando la técnica en la elaboración de zapatos, y conoce los procesos que más atención requieren para conseguir un calzado de calidad.

El evento culminó el viernes 15 de enero, completando 30 horas de formación, donde se exhibió el talento, creatividad y dedicación que existe en nuestra tierra.

36 monaguenses de los diferentes municipios del estado Monagas fueron capacitados por la Fundación Monagas Emprende (foto: Cortesía)

NOTICIAS RELACIONADAS
Harán pruebas de despistaje de cáncer durante el mes Rosa
A propósito de celebrarse el mes Rosa, se llevarán a cabo jornadas de despistaje de cáncer en el hospital José María Vargas, en Los...
Leer más
Cinco meses sin especialistas tiene unidad de Higiene Mental del Humnt
Pacientes de la unidad de Higiene Mental del Hospital Universitario Dr. “Manuel Núñez Tovar” (Humnt) de...
Leer más
Situación irregular se registró en las afueras de la UDO
En horas del mediodía de este miércoles, se presentó una situación irregular en la entrada de la Universidad de Oriente, cuando una...
Leer más
Personas en situación de calle se tornan agresivas
En las últimas semanas se ha podido observar varias personas en situación de calle deambulando de un lado a otro y sin vestimentas en el...
Leer más
Servicios públicos colapsan redes sociales en Maturín
Los altos costos de medicamentos, falta de recursos y agudización de la crisis que atraviesa el país,  han obligado a un sinnúmero de...
Leer más