Síguenos en:

La cebolla y el pimentón son los rubros de mayor costo actualmente cuyo precio oscila en 1,50 dólares por kilogramo

Por: Jefferson Civira  |   15 Ene, 2021 - 4:29 pm

Comprar alimentos del campo se ha hecho bien cuesta arriba para muchas familias monaguenses, esto debido a los altos precios que registran las frutas y hortalizas.

En recorrido realizado por diferentes establecimientos de la ciudad de Maturín, se pudo corroborar que los rubros ahora se cotizan en dólares, siendo la cebolla y el pimentón los más costosos, pues oscilan en $1,50 el kilo.

Esto representa 2 millones 412 mil bolívares a la tasa actual del dólar, mientras que el salario se mantiene 1 millón 200 mil y es que hasta los mismos bonos que entrega el gobierno que superan los cinco millones, son insuficientes para comprar varios de estos alimentos.

Otros rubros como la lechuga, monte surtido, limón y ají se ofrecen en 1.20 dólares; papa apio, zanahoria y guayaba en $0.90, el tomate en 2 dólares, mientras que lo más económico es la yuca y la auyama en $0.30.

Frutas incomprables

Frutas como la mora, fresas, uvas, manzana o peras son un verdadero lujo para la mayoría de las familias venezolanas.

Un kilo de fresas cuesta 2 dólares al igual que la mora, pero las uvas y el kiwi su valor es de $8 lo que en bolívares se traduce en 12 millones 800 mil bolívares, mientras que las manzanas se venden en $4 el kilo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Primera enfermera vacunada: Cuando asumimos el covid-19 lo hicimos con vocación de servicio
Desprenderse de sus familiares, su vínculo más cercano, y cumplir con...
Leer más
Usar pago móvil duplica costo del pasaje para San Antonio
Pasajeros que hacen uso del Terminal Interurbano de Maturín para viajar para San Antonio, denuncian el cobro excesivo tanto en efectivo...
Leer más
Cráteres por colapso de aguas negras en Primero de Mayo
Cada vez son más enormes los grandes cráteres que se han formado en la calle principal de Primero de Mayo que conecta con el sector de...
Leer más
Desborde de aguas blancas inunda la avenida Libertador
La ruptura de una tubería de aguas blancas mantiene inundado un tramo de la avenida Libertador a la altura del sector Guarapiche II desde...
Leer más
Jefa de enfermería de la sala Covid-19 es la primera en recibir la Sputnik V en Monagas
La licenciada Yulimar Zamora fue la primera persona en recibir la vacuna Sputnik V...
Leer más