La mañana de este lunes en la ciudad de Maturín a pesar que se instalaron puntos de control de la Policía Estadal en distintos lugares, se pudo observar muchas personas transitando con normalidad y bastante movimiento vehicular en el casco central, irrespetando el esquema 7+7 autorizado por el presidente Nicolás Maduro.
Los funcionarios policiales, que prefirieron resguardar su integridad, llamaron a la población monaguense a cumplir con las medidas de bioseguridad y que salgan de sus hogares solamente para adquirir insumos de primera necesidad.
Reiteraron que es parte de su trabajo invitar a la ciudadanía al cuidado, “durante la jornada de control se les están haciendo preguntas sencillas y dándoles charlas preventivas, porque el virus no ha terminado ni podemos descuidarnos” dijo uno de los funcionarios de la Policía del Estado consultado en el punto de control de la Av. Juncal de Maturín. .
En el caso de que no usen el tapabocas la retención es una formalidad, que se hace a fin de brindarles una chara la reflexión sobre la salud y dar a entender, “te cuidas tú y me proteges a mí”.
Los puntos de control varían en el transcurso de la semana y se ubican en distintas partes de la avenida Bolívar, Plaza 7 y la Juncal, el horario es de 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, a las 2:00 p.m. regresa otro grupo de funcionarios hasta las 5 de la tarde, para supervisar también a los comercios, solamente los de primera necesidad como supermercados, farmacias y panaderías pueden trabajar en las semanas radicales en horario antes mencionado.
“Pueden salir en las semana radical en horas de la mañana, hacer compras de productos de primera necesidad y regresar a sus casas temprano”, reiteró uno de los policías.
Muchas personas comentaron que esta afluencia de vehículos es debido a las dos semanas que se estuvo surtiendo combustible. También detallaron que se aproximan las clases y necesitan salir a terminar de hacer sus compras, buscar tiendas donde les sea más accesible los útiles escolares.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.