Síguenos en:

El cargamento costa de 795 dosis de la vacuna rusa. En las próximas 24 horas arranca la jornada de inmunización

Por: Omar Padron  |   22 Feb, 2021 - 8:45 am

La noche de este domingo 21 de febrero llegó al Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt) de Maturín, el primer lote de vacunas Sputnik V.

En total fueron recibidas 795 dosis de la vacuna rusa en el hospital centinela. Será inmunizada en esta primera fase todo el personal de salud que se encuentra en la primera línea de combate contra la covid-19.

La información fue suministrada por la Autoridad Única de Salud en Monagas, doctora María Solarte, desde el Humnt, en compañía de otras autoridades de higiene y de seguridad ciudadana.

Darwin Moreno, director del nosocomio capitalino destacó que se tiene previsto iniciar el proceso de vacunación en las próximas 24 horas, para atender médicos, enfermeras y personal administrativo.

José Gabriel Sequea subdirector de la institución, acotó que la Spunitk V se aplica en dos dosis; un primer momento es al día cero y luego para el refuerzo a los  21 días, “las personas inmunizadas deben mantener las medidas sanitarias implementadas para evitar nuevos contagios”.

Condicionan espacios

A través de instituciones de la Gobernación de Monagas y del Ministerio de Salud, en el hospital centinela de Maturín fue adecuado un espacio que cuenta con los equipos para la climatización y conservación de las vacunas.

“contamos con el freezer, protector de corriente, termómetro, cava, tapabocas N095, mascarillas, algodón, jeringas 3cc, alcohol, jabón líquido y todo lo necesario para garantizar la cadena de frío de la vacuna rusa, que debe permanecer en los -18°”, añadió el director del Humnt.

NOTICIAS RELACIONADAS
Primera enfermera vacunada: Cuando asumimos el covid-19 lo hicimos con vocación de servicio
Desprenderse de sus familiares, su vínculo más cercano, y cumplir con...
Leer más
Construyen red de aguas servidas en Las Gladiolas y Las Praderas
Más de 300 familias de los sectores Las Praderas y Las Gladiolas del municipio Maturín, serán favorecidas...
Leer más
Monagas llegó a los mil 430 contagios de covid-19
Desde el inicio de la pandemia hasta la noche de este lunes 22 de febrero, el estado Monagas alcanzó los mil 430 casos de contagios por el...
Leer más
Se cayó parada de transporte de El Balancín
La tarde de este lunes, se desplomó la parada de transporte ubicada en la plaza El Balancín que por fortuna no dejó lesionados. La...
Leer más
Por agua adultos y niños caminan hasta seis cuadras en Los Guaritos
Llegar a la adultez en Venezuela se ha convertido es una odisea, no sólo es tratar de rendir la pensión,...
Leer más