El cargamento costa de 795 dosis de la vacuna rusa. En las próximas 24 horas arranca la jornada de inmunización

Por: Omar Padron  |   22 Feb, 2021 - 8:45 am

La noche de este domingo 21 de febrero llegó al Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt) de Maturín, el primer lote de vacunas Sputnik V.

En total fueron recibidas 795 dosis de la vacuna rusa en el hospital centinela. Será inmunizada en esta primera fase todo el personal de salud que se encuentra en la primera línea de combate contra la covid-19.

La información fue suministrada por la Autoridad Única de Salud en Monagas, doctora María Solarte, desde el Humnt, en compañía de otras autoridades de higiene y de seguridad ciudadana.

Darwin Moreno, director del nosocomio capitalino destacó que se tiene previsto iniciar el proceso de vacunación en las próximas 24 horas, para atender médicos, enfermeras y personal administrativo.

José Gabriel Sequea subdirector de la institución, acotó que la Spunitk V se aplica en dos dosis; un primer momento es al día cero y luego para el refuerzo a los  21 días, “las personas inmunizadas deben mantener las medidas sanitarias implementadas para evitar nuevos contagios”.

Condicionan espacios

A través de instituciones de la Gobernación de Monagas y del Ministerio de Salud, en el hospital centinela de Maturín fue adecuado un espacio que cuenta con los equipos para la climatización y conservación de las vacunas.

“contamos con el freezer, protector de corriente, termómetro, cava, tapabocas N095, mascarillas, algodón, jeringas 3cc, alcohol, jabón líquido y todo lo necesario para garantizar la cadena de frío de la vacuna rusa, que debe permanecer en los -18°”, añadió el director del Humnt.

NOTICIAS RELACIONADAS
Luna recorre sectores afectados por crecida del río San Antonio
El precandidato a la Alcaldía Maturín, Ernesto Luna, recorrió los sectores de la zona sur del municipio...
Leer más
Eudys Marín recorrió mercado de Los Bloques
Eudys Marín, deploró las condiciones actuales del mercado municipal de Los Bloques y lo calificó como "una vergüenza más de quienes...
Leer más
Parroquia Alto de Los Godos recibió a los precandidatos Santaella y Luna
Los más de 14 Clap constituidos, 164 líderes de calle, movimientos sociales, juveniles y habitantes de la...
Leer más
Nuevamente paran planta del Bajo Guarapiche por alta turbidez del agua
A primeras horas de la noche de este viernes 30 de julio, Aguas de Monagas informó a través de un boletín...
Leer más
En Maturín concejal Domingo Rocca supera el COVID-19
Luego de dos semanas internado en un centro de salud de la ciudad, el presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Maturín, Domingo...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.