Personalizar las preferencias de consentimiento

Usamos cookies para ayudarle a navegar de manera eficiente y realizar ciertas funciones. Encontrará información detallada sobre cada una de las cookies bajo cada categoría de consentimiento a continuación.

Las cookies categorizadas como “Necesarias” se guardan en su navegador, ya que son esenciales para permitir las funcionalidades básicas del sitio web.... 

Siempre activas

Las cookies necesarias son cruciales para las funciones básicas del sitio web y el sitio web no funcionará de la forma prevista sin ellas.Estas cookies no almacenan ningún dato de identificación personal.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo interactúan los visitantes con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas el número de visitantes, el porcentaje de rebote, la fuente de tráfico, etc.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a proporcionar una mejor experiencia de usuario para los visitantes.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies publicitarias se utilizan para entregar a los visitantes anuncios personalizados basados ​​en las páginas que visitaron antes y analizar la efectividad de la campaña publicitaria.

No hay cookies para mostrar.

preloader
Maturín

Familiares denuncian que hospital de Maturín no tiene agua potable

los enfermos también denunciaron la falta de insumos médicos y quirúrgicos en el Humnt.

Jose Ignacio Piñango
Redactado por: Jose Ignacio Piñango
Publicado:18 noviembre, 20214:04 pm
Síguenos en Google News
Familiares denuncian que hospital de Maturín no tiene agua potable

Los familiares y pacientes del Hospital ‘Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín’, denunciaron la falta de agua potable, por lo que han tenido que buscar en otros sitios externos del nosocomio para poder asear las habitaciones y a los enfermos.

Adriana Marval, familiar de un paciente hospitalizado con Covid-19 expresó que «la situación aquí en el hospital no ha sido fácil para nosotros, primero conseguir los medicamentos para el tratamiento es un calvario total, a veces para traer cosas a nuestros familiares es demasiado difícil, además que el problema del agua potable que en muchos pisos no llega, y debemos salir a buscarla en otros sitios».

De igual forma Marval, dijo que la situación para cada paciente es idéntica, algunos tienen el dinero para comprarla, o se apoyan entre ellos mismos, además de elogiar la labor del personal de salud, que trabaja con lo poco que tienen.

En este sentido, Nilda Barrio, indicó que «por lo menos en el área que yo estoy no llega agua, pero en otras habitaciones si hay, y uno debe pedir el favor para poder agarrar un poco de agua, ya que es muy difícil poder curar o atender a nuestros familiares sin el servicio de agua».

«Tengo aquí ocho días, los pasillos están llenos de agua,  no funcionan los baños, nos tenemos agua, cada vez tenemos que subir los tubos, no hay insumos, aquí no hay nada, nosotros vimos que bajamos unas caja, pero nadie nada respuesta de nada, prácticamente nada funciona pues, las autoridades del hospital no hacen nada, si la gente no tiene un equipo no lo operan», detalló Jesús Velásquez.

En el Humnt funciona un solo ascensor

De igual forma los familiares detallaron que para todo el centro asistencial solo funciona un solo ascensor y muchas veces deben esperar para poder subir o bajar hacer cualquier diligencia, aunque han tratado de hablar con las autoridades del centro hospitalario ha sido imposible.

Marta Rengifo, denunció que «solo un ascensor funciona en el hospital, a veces es mejor bajar por las escaleras, aunque tampoco están buena que digamos, pero es mejor porque tienes que esperar un buen rato para subir o bajar, y las autoridades no cien pero es nada de nada».

Clemente Álvarez, manifestó que «primero hablas con otras autoridades que con el propio director del Hospital, o nunca esta, o t dicen que está en reunión, las secretarias a veces ni te atienden porque están en sus ocupaciones, para dónde vas acudir si necesitas apoyo de alguien, sino les gusta ese trabajo, que le den paso a otro que si quiere ayudar a los pacientes».

En cada pasillo los familiares hacen maromas para poder ayudar a sus pacientes, además que elogiaron el trabajo que hacen los enfermeros, médicos, y obreros en pro de ayudar a los demás.

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Maturín

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58