Basta con subirse a una unidad de transporte público o caminar por las calles del centro para ver a muchas personas sin tapabocas y dejando de lado las medidas de higiene

Por: Omar Padron  |   7 Nov, 2021 - 1:45 pm

Luego de un mes, cuando se pensó que el covid-19 había dado un paso atrás, se vuelven a escuchar a vecinos de los diferentes sectores de Maturín comentando que un amigo, conocido o compañero de trabajo está contagiado.

Aunque las cifras, en comparación a otros meses, han sido bajas y con un importante pico en esta semana, las personas creen estar inmunes a la enfermedad y la desafían al caminar por el centro de Maturín sin tapabocas, protector facial y mucho menos sin el uso de alcohol o gel antibacterial.

Los niveles de inconsciencia son más elevados que las cifras que aportan las autoridades nacionales con respecto a los números de nuevos contagiados en el Monagas.

Basta con verlos subir a las unidades de transporte colectivo sin importarles las más mínimas medidas de protección, olvidando que, según expertos en infectología, algunas variantes del covid-19 siguen circulando.

También se pueden apreciar aglomeraciones en mercados y plazas. Al respecto, algunos ciudadanos como la señora Marta Rodríguez, Luisa Díaz y Ángel Azócar, ven con preocupación el relajamiento de las medidas en tiendas y lugares de expendio de alimentos; con trabajadores y clientes sin cubre bocas.

Al día 601 de pandemia, cuando Monagas ha acumulado casi 10 mil casos, muchos han olvidado las medidas que en meses anteriores de tomaron en Maturín y Caicara de bajar la curva de contagio por los focos que se registraron y dejaron muchas muertes a su paso.

Por su parte las autoridades redoblan los esfuerzos para que la gente acuda a vacunarse y sea menor la probabilidad o los efectos del covid-19 en el organismo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Inicia en Maturín operativo de fiscalización permanente de licorerías
Este viernes 12 de agosto, inició el operativo de fiscalización permanente de licorerías, a propósito de la...
Leer más
Alcaldesa Fuentes inaugura la Copa de fútbol José Abrahám Fayad «Magallanes»
Con el tradicional saque inicial, la alcaldesa Ana Fuentes junto al deportista...
Leer más
Carretera nacional a la altura de Punceres a punto de ceder por fallas de borde
La temporada de lluvias mantiene en vilo a los pobladores del municipio Punceres y a transportistas que se...
Leer más
Bodegón Rey David y El Asiático del Vallenato llevan cenas a niños del Humnt
Más de 250 cenas fueron entregadas por la empresa privada Bodegón y Licorería “El Rey David”. En días...
Leer más
Maturín pondrá a prueba su destreza física y mental este 27 de agosto
La Fundación Cívica Cultural “Amigos de Monagas”, realizará una caminata ginkana este 27 de agosto con...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.