Basta con subirse a una unidad de transporte público o caminar por las calles del centro para ver a muchas personas sin tapabocas y dejando de lado las medidas de higiene

Por: Omar Padron  |   7 Nov, 2021 - 1:45 pm

Luego de un mes, cuando se pensó que el covid-19 había dado un paso atrás, se vuelven a escuchar a vecinos de los diferentes sectores de Maturín comentando que un amigo, conocido o compañero de trabajo está contagiado.

Aunque las cifras, en comparación a otros meses, han sido bajas y con un importante pico en esta semana, las personas creen estar inmunes a la enfermedad y la desafían al caminar por el centro de Maturín sin tapabocas, protector facial y mucho menos sin el uso de alcohol o gel antibacterial.

Los niveles de inconsciencia son más elevados que las cifras que aportan las autoridades nacionales con respecto a los números de nuevos contagiados en el Monagas.

Basta con verlos subir a las unidades de transporte colectivo sin importarles las más mínimas medidas de protección, olvidando que, según expertos en infectología, algunas variantes del covid-19 siguen circulando.

También se pueden apreciar aglomeraciones en mercados y plazas. Al respecto, algunos ciudadanos como la señora Marta Rodríguez, Luisa Díaz y Ángel Azócar, ven con preocupación el relajamiento de las medidas en tiendas y lugares de expendio de alimentos; con trabajadores y clientes sin cubre bocas.

Al día 601 de pandemia, cuando Monagas ha acumulado casi 10 mil casos, muchos han olvidado las medidas que en meses anteriores de tomaron en Maturín y Caicara de bajar la curva de contagio por los focos que se registraron y dejaron muchas muertes a su paso.

Por su parte las autoridades redoblan los esfuerzos para que la gente acuda a vacunarse y sea menor la probabilidad o los efectos del covid-19 en el organismo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Piden se cumpla corredor vial en el Centro de Maturín
Las personas que transitan a diario por el Centro de Maturín, ven imposible poder caminar por las calles Monagas, Bermúdez, Rivas y...
Leer más
Maturineses comienzan a comprar pa’ las hallacas
Los vendedores de hortalizas, legumbres y hojas para las hallacas en el Mercado Viejo de Maturín indicaron que las familias ya están...
Leer más
La MUD lleva 3 de 12 concejales en Maturín
Aunque los factores de oposición no lograron su objetivo en Maturín, por el amplio abanico de candidatos, la Mesa de la Unidad...
Leer más
Actualización: Así va el proceso electoral en Monagas (+Fotos)
Tal y como estaba previsto, este domingo 21 de noviembre, en Monagas arrancó el proceso electoral para escoger...
Leer más
Idenna promueve en Monagas la campaña “Crianza Amorosa y Respetuosa”
En el marco del Día Nacional para la Prevención y Erradicación del Abuso Sexual de Niño, Niña y...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.