Este viernes reactivaron el pozo con la instalación de un nuevo equipo de bombeo

Por: Omar Padron  |   6 Nov, 2021 - 11:30 am

Luego de 5 meses sin contar con el servicio de agua por tuberías, y de tomar acciones de calles, a los habitantes del sector La Tijera de la parroquia Las Cocuizas le reactivaron el pozo que abastece a más de 950 familias.

La hidrológica Aguas de Monagas, junto a Barrio Nuevo Tricolor y Petróleos de Venezuela (PDVSA) realizó la instalación de una nueva bomba.

De esta manera, y con el apoyo de la comunidad, el pozo ubicado en el parque Padilla Ron, está totalmente operativo, lo que pone fin al calvario de muchas familias que amanecían cargando agua en diferentes tomas.

Protestaron por el agua

El pasado lunes los vecinos del sector La Tijera decidieron tomar la redoma del mencionado sitio, trancando el paso vehículo hacia la avenida Raúl Leoni, para llamar la atención de los entes gubernamentales.

El señor Carlos Contreras aseguró que había agotado todos los recursos para la solicitud de un nuevo equipo y al no tener respuestas satisfactorias hicieron, de manera pacífica, este llamado de atención.

Al sitio se apersonaron comisiones de los diferentes organismos de seguridad para conocer el por qué del cierre, los vecinos mostraron toda la documentación recibida y firmada en Aguas de Monagas.

No pasó mucho tiempo cuando llamaron a una reunión al parque Padilla Ron, para dar resultados favorables. “Se comprometieron que para el viernes instalarían la bomba y así lo cumplieron”, indicó Contreras.

NOTICIAS RELACIONADAS
Piden se cumpla corredor vial en el Centro de Maturín
Las personas que transitan a diario por el Centro de Maturín, ven imposible poder caminar por las calles Monagas, Bermúdez, Rivas y...
Leer más
Maturineses comienzan a comprar pa’ las hallacas
Los vendedores de hortalizas, legumbres y hojas para las hallacas en el Mercado Viejo de Maturín indicaron que las familias ya están...
Leer más
La MUD lleva 3 de 12 concejales en Maturín
Aunque los factores de oposición no lograron su objetivo en Maturín, por el amplio abanico de candidatos, la Mesa de la Unidad...
Leer más
Actualización: Así va el proceso electoral en Monagas (+Fotos)
Tal y como estaba previsto, este domingo 21 de noviembre, en Monagas arrancó el proceso electoral para escoger...
Leer más
Idenna promueve en Monagas la campaña “Crianza Amorosa y Respetuosa”
En el marco del Día Nacional para la Prevención y Erradicación del Abuso Sexual de Niño, Niña y...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.