Los habitantes de las comunidades indígenas de Corozal y Alto El Burro, en la parroquia La Guanota del municipio Caripe, recibieron la atención médica primaria durante una jornada de atención integral desplegada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en el estado Monagas.
La actividad asistencial benefició a 215 personas en el marco de la promoción y prevención sanitaria establecida en el cuarto vértice de las 7T impulsada por el presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio para la Salud, garantizando el atención gratuito y de calidad a los venezolanos.
Así lo dio a conocer la directora del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Caripe, Agnedis Lara, quien explicó que los profesionales de la medicina, enfermería, vacunadores y fisioterapeutas de la Dirección de Salud Indígena prestaron la atención en las áreas de Medicina General, Pediatría, Inmunización, Desparasitación, control de tensión, evaluación, captación y calificación de casos para su atención inmediata por el personal del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) en los establecimientos sanitarios autorizados.
Victoria Núñez, beneficiada de esta jornada, agradeció el apoyo del gobernador Ernesto Luna por impulsar estas jornadas de salud para el pueblo.
Estas atenciones son posibles gracias a las políticas sociales en materia de salud desarrolladas por el Gobierno Bolivariano con el propósito de garantizar la atención médica a toda la población.
La jornada se cumplió con la presencia de al menos 31 profesionales del SPNS en las bases de misiones socialista de las comunidades indígenas Corozal, parroquia La Guanota, y Alto el Burro, en las cúspides de las montañas de Caripe, de forma simultánea.
En el referido despliegue estuvo además Luis Zapara, por Salud Indígena; las medicos Mary Cruz Calzadilla, Milagros Rondón, Esther Mata y Yorkis Córdova, vacunadoras y trabajadores del Programa de Atención en Salud Integral para Personas con Discapacidad.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.