La noche de este sábado 25 de mayo se dio a conocer la noticia de la partida física de Ofelia Méndez de Lira, quien era considera maestra ejemplar en la población de Aragua de Maturín.
Durante sus años de juventud, Méndez, se encargó de formar con carácter y disciplina a cientos de piareños en las instalaciones de la Escuela Básica Cacique Taguay.
Relatan que con una correa y regla de madera impuso su forma de educar a niños que nunca necesitaron de un psicólogo o ley por presentar algún trauma; al contrario, con el pasar de los años fue respetada por los habitantes del referido poblado y junto a otros educadores fueron referencia de la docencia.
La maestra Ofelia, como cariñosamente se le llamaba, también se caracterizó por entregar su vida al servicio del Creador mediante el trabajo apostólico en la Iglesia Católica. Durante su paso por esta tierra fue miembro de la pastoral de catequesis, cursillista, miembro de la cofradía del Sagrado Corazón de Jesús y acudía a misa diaria.
También destaca en su personalidad la entrega fiel al trabajo de la sacristía debido a que por años fue la encargada de mantener pulcros los paños sagrados, vestiduras sacramentales de los sacerdotes y mantelerías del altar.
La misa de exequias de la “maestra de maestra” se llevará a cabo este domingo 26 a las tres de la tarde en la iglesia San Isidro labrador donde se espera la presencia de un gran número de sacerdotes a quienes Méndez les ofreció cobijo y la consideraron como una madre en el poblado de Aragua de Maturín
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.