16Jun2024

La gestión humanitaria se realizó por orientaciones directas del gobernador Ernesto Luna para garantizar asistencia médica y proveer de insumos a las víctimas

Por: Tomas Leonett  |   25 May, 2024 - 7:00 pm

Este 23 de mayo, luego del volcamiento de un autobús que se trasladaba por el municipio Caripe con un equipo infantil de básquet proveniente de Sucre, dejando a la mayoría de los pasajeros lesionados, el equipo que lidera el gobernador Ernesto Luna asumió las atenciones a las víctimas de este siniestro vial.

Inicialmente los afectados recibieron atención primaria en el hospital «Dr. José Antonio Urrestarazu» de Caripe y posteriormente fueron remitidos al Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» de la capital monaguense, donde todos fueron evaluados por un equipo de especialistas de ese centro de salud.

Luego de constatar que un grupo de 12 niños podrían ser dados de alta médica, se habilitó una área especial en la residencia de gobierno, donde continuarían recibiendo atención médica especializada, dicha gestión humanitaria emergió directamente del gobernador Ernesto Luna.

Así lo dio a conocer, la primera dama del estado y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna, quien personalmente gestionó las ayudas necesarias para atender la contingencia.

También ofreció detalles de la condición actual de los niños y adultos afectados, indicando que «la tarde este viernes 24 de mayo salieron rumbo a Chacopata 17 niños, niñas y adolescentes, 6 adultos y 18 familiares» luego de un nuevo chequeo médico.

«En estos momentos sólo están hospitalizados 3 niños y un adulto, la condición de los niños es estable y el adulto, que se trata del entrenador del equipo, permanece en condición reservada pero siendo atendido por el maravilloso equipo de médicos del hospital de Maturín», explicó la primera dama durante una entrevista radial.

A su vez, fue enfática al recordar a la colectividad monaguense que el Gobierno de Monagas ha asumido la atención total de la situación al suministrar medicamentos, insumos y alimentos a los afectos y a sus familiares, por lo cual desmintió las supuestas solicitudes de ayudas que irresponsablemente circulan por las redes sociales.

Es importante destacar el gran trabajo de la alcaldesa de Caripe, la doctora Dalila Rosillo, a todo su equipo, a los habitantes de Las Delicias y a todos los funcionarios que vivieron esta historia dando lo mejor de sí para el prójimo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobernador Ernesto Luna aprueba proyectos en la Comuna Batalla de Santa Inés
El gobernador Ernesto Luna aprobó proyectos de rehabilitación de escuelas, centros de salud, canchas...
Leer más
Fundación Niño Simón Monagas fortalece la cultura a través de su acción social
Este viernes 14 de junio, trabajadores de la Fundación Regional El Niño Simón...
Leer más
JAC Motors Oriente arrancó con todo en Monagas
Una nueva empresa se suma a las ya instaladas en el estado Monagas, pensando en hacer crecer la economía del país, JAC Motors Oriente...
Leer más
Más de 150 agricultores recibieron el «Trabuco Clap» en Maturín
Desde el Bosque de Santa Inés, este viernes 14 de junio, más de 150 agricultores del estado Monagas,...
Leer más
Llegan insumos médico-quirúrgicos para 15 hospitales de Monagas
Este viernes 14 de junio fueron recibidos en la Proveeduría General de la Medicamentos de la Dirección...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.