23Jun2024

El plan regional también da respuestas oportunas a las solicitudes del 1x10 del Buen Gobierno

Por: Mauricio Bolivar  |   24 May, 2024 - 6:26 pm

La quinta jornada del Plan Quirúrgico «Más Vida, más salud» brindó soluciones a 27 pacientes con cirugías de hernias inguinales, intervenciones laparoscópicas de vesículas biliares, extirpación de lipoma entre otros procedimientos, así lo informó el Dr. Juan Carlos Gómez, director del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT) de Maturín.

«Con el apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro, a través de la ministra de salud Magaly Gutiérrez y con el respaldo del gobernador Ernesto Luna, hemos reforzado la atención hospitalaria, incrementamos el número de cirugías semanales, garantizando un mejor servicio a los pacientes», explicó Gómez.

El médico destacó la importancia de las jornadas de plan quirúrgico que cada semana mejoran la calidad de vida de los pacientes atendidos y sus familias. Precisó que en los centros clínicos privados el costo de este tipo de intervenciones quirúrgica oscila entre los cuatro y los 7 mil dólares, monto que la mayoría de las familias humildes no puede cubrir. Sin embargo, en el HUMNT la atención médica es gratuita y garantizada.

Atención por la VenApp

Gómez sostuvo que el Plan Quirúrgico «Más vida, más salud» también da respuesta a las cirugías solicitadas por la VenApp del 1×10 del Buen Gobierno, una herramienta 100 por ciento funcional en materia de salud, creada por el Presidente Maduro para estar más cerca del pueblo y dar respuesta efectiva e inmediata a los requerimientos.

«La VenApp se ha convertido en una instrumento fundamental para optimizar el tiempo de respuesta y atender casos de salud. En ese orden, nosotros en Monagas seguimos mejorando la atención y los servicios que se le brindan a los pacientes», agregó el director del HUMNT.

Cambiando vidas

Los pacientes por su parte se mostraron profundamente satisfechos por la atención del personal sanitario del HUMNT, así como agradecidos con el presidente Nicolás Maduro por la respuesta oportuna recibida por el sistema automatizado de atención social.

Carmen Villarroel, paciente intervenida con éxito de la extirpación de un lipoma, agradeció al Presidente por la ayuda recibida.

Explicó que en pocos días recibió respuesta por la VenApp y el 1×10 del Buen Gobierno para ser atendida en la jornada quirúrgica regional.

«Créanlo porque sí es posible, hice mi solicitud por la aplicación y fui llamada para ser incluida en la Jornada de Plan Quirúrgico «Más vida, más salud», me atendieron como en una clínica. Todo limpio, todo ordenado y con mucha calidez humana lo cual es tan necesario en estos momentos de enfermedad», sostuvo Villarroel.

Igualmente, Ramón Bolívar, en recuperación de una cirugía de hernia inguinal, se manifestó agradecido por el «trato especial» recibido en el Núñez Tovar «antes, durante y después» de su operación.

Testimonio que coincide con el de Zuleidy Parra Bastardo, madre de un infante que fue operado de pie equinovaro. La madre se mostró satisfecha ya que esta cirugía contribuye a que su hijo supere la anomalía congénita y tenga un normal desarrollo físico en la etapa de niñez y adolescencia.

«Quiero agradecer al presidente Maduro y al gobernador Ernesto Luna por esta ayuda ya que de otra forma hubiera sido imposible operar a mi hijo. Hemos recibido una atención excelente en el hospital», expresó Parra.

Asimismo, Karina Castillo, quién fue operada de quiste sebáceo, agradeció la inmediata respuesta que recibió al tramitar su caso, así como la atención humana y profesional del personal del HUMNT.

NOTICIAS RELACIONADAS
Misión Alimentación en Monagas ha distribuido 102 mil 758 kilogramos de proteínas
Atendiendo el llamado de nuestro presidente Nicolás Maduro, y bajo las...
Leer más
Realizan venta de cemento a cielo abierto en la Comuna Más que Vencedores 2021
Este sábado 22 de junio, gracias a las políticas sociales que desarrollan el presidente Nicolás Maduro y el...
Leer más
GMVJ brinda atención de salud gratuita en Temblador
Para cumplir con el cuarto vértice de la Gran Misión Venezuela Joven, este jueves 20 de junio se realizó una jornada integral de salud...
Leer más
Presidente Maduro reinaugura hospital Tulio López Ramírez de Sotillo
Este 21 de junio el presidente de la republica Nicolás Maduro Moros, visitó la ciudad de Maturín, capital...
Leer más
Maduro desde Maturín: Lo que viene es mejoría, crecimiento y prosperidad
El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros; visitó la ciudad de Maturín en un acto de precampaña...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.