Para resolver los problemas que afectan a los monaguenses es necesario priorizar la planificación sustentada en las realidades que los caracterizan y, de esta manera, desarrollar estrategias estructuradas en el marco de una organicidad institucional articulada con la participación protagónica de las propias comunidades.
Con estas palabras, el gobernador (e) del estado Monagas, Cosme Arzolay, resume los objetivos fundamentales que orientan su corta gestión al frente del Ejecutivo regional, que se extenderá solo hasta el próximo mes de enero.
“En este breve lapso, estamos orientados a generar planes concretos en áreas sensibles de la gestión gubernamental con miras a elevar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, especialmente en lo que corresponde a los servicios básicos, como agua, gas doméstico y recolección de desechos sólidos«.
Acompañado por la secretaria de Gestión Pública, María Gabriela Villarroel, el mandatario dispensó una visita de acercamiento institucional a El Periódico de Monagas, donde fueron recibidos por Ragdan Chaer, gerente general, y Ernestina Herrera, directora, quienes reiteraron el compromiso que tiene el medio de aportar todo lo que esté a su alcance para contribuir con el bienestar del estado a través de la difusión y promoción de las iniciativas gubernamentales que contribuyan a su desarrollo y el de sus habitantes.
Como parte de un amplio proceso de revisión y consolidación institucional, dirigido a maximizar la eficiencia y la eficacia de la gestión gubernamental, para evitar la aparición de cuellos de botella en los despachos que atienden esas áreas de gran impacto social, el gobernador Arzolay afirma que están impulsando la descentralización operativa, de manera que cada uno de ellos dé las respuestas requeridas por la comunidad de una manera directa e inmediata, evitando el burocratismo y la superposición de funciones.
“No podemos seguir pensando que el Gobernador es quien resuelve todos los problemas. El jefe del Ejecutivo regional tiene funciones y responsabilidades muy específicas y debe atenderlas. De igual forma, cada despacho gubernamental debe dar las respuestas oportunas en sus áreas de competencia”.
En tal sentido, Villarroel explicó que se están realizando diagnósticos por cada área de gestión, priorizando aquellas que más afectan las condiciones de vida de los monaguenses, para ir elaborando planes concretos y bien estructurados co0n el propósito de iniciar el proceso que conduzca a la solución de los problemas.
“Ya tenemos un grupo de proyectos bien sustentados que serán entregados a la nueva administración, que asumirá la dirección del estado bajo las directrices del proceso nacional integral que lidera el presidente Nicolás Maduro”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.