El candidato explicó que el 8 de enero se consignó una denuncia para iniciar el proceso de investigación al burgomaestre de Maturín

Por: Jefferson Civira  |   6 Oct, 2021 - 3:24 pm

El  candidato a la Alcaldía de Maturín por la Alianza Democrática, Luis Díaz pide celeridad a la fiscalía 12 anticorrupción ante la denuncia interpuesta de auditoría de los bienes públicos municipales administrados por el actual Alcalde de la ciudad.

Díaz explicó que el 8 de enero se consignó una denuncia para iniciar el proceso de investigación al burgomaestre de Maturín antes de que culmine su gestión.

El candidato señaló que han transcurrido 10 meses y al solicitar el día miércoles 6 de octubre el estatus de la denuncia el fiscal a cargo le indicó que no habían iniciado el proceso de investigación, sin expresar un motivo certero.

“Solicito cotejar los bienes públicos que  están en la alcaldía y los que han entrado, para nadie es un secreto que en los talleres municipales se perdió todo el patrimonio y existe la presunción de que fue vendido como chatarra a empresas recuperadoras de metales, hasta la fecha no ha existido el pronunciamiento de ningún fiscal ni juez por oficio con respecto a este caso” puntualizó.

Asimismo señaló que a la par de la adjudicación de este oficio ante la  fiscalía solicitó una medida cautelar de prohibición de salida del país del Alcalde actual del municipio Maturín hasta tanto se pronuncie sobre el particular.

NOTICIAS RELACIONADAS
Reportan caída en las ventas de gallinas vivas en más de 70%
La tradicional venta de gallinas vivas muy propia de esta época, ha caído en más de 70% en los escasos...
Leer más
Monagas sin nuevos casos de coronavirus este 7Dic
A 632 días de la llegada del coronavirus a Venezuela, Monagas no registra nuevos casos del virus, esto según el informe presentado por la...
Leer más
El cambio en Monagas arrancó en las avenidas Cruz Peraza y Raúl Leoni de Maturín
El cambio que prometieron para Monagas arrancó y se materializó en las avenidas...
Leer más
A los monaguenses no les interesa la política, solo su sobrevivencia
Los sondeos de opinión indican que el 77 % de la población desearía un cambio político en Venezuela, apenas...
Leer más
Concejales conmemoraron 261 aniversario de la histórica Maturín
Uniéndose a la celebración que embargó al municipio Maturín este 7 de diciembre, ediles del Concejo...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.