5Mar2024

La deserción de docentes ha hecho que se incluya personal poco capacitado para ocupar cargos importantes en las escuelas

Por: Jefferson Civira  |   6 Oct, 2021 - 5:11 pm

Odalys Levell, secretaria general de la Federación Venezolana de Maestros en Monagas, denunció que ante la masiva deserción de docentes, para este venidero año escolar será incorporado personal poco preparado para enseñar.

La vocera gremial señaló que este nuevo periodo escolar habrá muchos maestros nuevos que estaban desempleado o que han sido contactados por las Ubch o la Misión “Chamba Juvenil”. A su juicio a este personal le ofrecen principalmente bonos que no tienen ninguna incidencia en las prestaciones sociales.

“En algunos casos están llamando hasta de las Ubch, gente sin méritos para ocupar cargos de coordinador, jefe de algún departamento, supervisor. La mayoría de lo que van a cobrar son bonos que no tienen ninguna incidencia en el salario”, dijo Levell.

Indicó además que la deserción no solo es de educadores sino de estudiantes, ya que en muchos casos, secciones que tenían 32 estudiantes aproximadamente, comenzarán el año con unos 20 alumnos. Este fenómeno se debe principalmente a que los padres se llevan a sus fuera del país en busca de una mejor calidad de vida.

Otra de las causas de la deserción se debe al problema de la salud que vive Venezuela donde los centros asistenciales no cuentan ni con un algodón, precisa la representante de la FVM en la entidad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Fundación Niño Simón Monagas gestionó evaluación médica a infantes con patologías inguinales
La Fundación Regional El Niño Simón Monagas en alianza con el Hospital "Doña...
Leer más
Alcalde Requena organiza estructura del 1×10 del Buen Gobierno en Libertador
En aras de optimizar la estructura del Estado Mayor del 1x10 del Buen Gobierno en...
Leer más
Vecinos de Culantrillar beneficiados con jornada médica social
Con atención médica general, interna y pediátrica, fueron beneficiadas más de 140 personas en la comunidad...
Leer más
UBV Maturín sin agua y con baños asquerosos
Las quejas de los estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede Maturín, no paran y denuncian nuevamente lo que se ya...
Leer más
Feria del Campo Soberano benefició 5 mil familias en Caripe
Con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, el gobernador del estado Monagas Ernesto Luna, la alcaldesa del municipio Caripe Dra. Dalila...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.